Publicidad

La falta de puntería vuelve a condenar al Real Zaragoza (1-2)

El conjunto blanquillo suma su segunda derrota consecutiva y acumula tres partidos sin conocer la victoria

Diego Lamelo /
Pulsa para ampliar

El Real Zaragoza volvía a La Romareda tras la derrota en Pamplona en la pasada jornada, la baja de Eguaras  ha condicionado el esquema táctico que el técnico blanquillo ha tenido que proponer sobre el verde de La Romareda. Víctor Fernández apostaba por Javi Ros en la medular  y daba entrada en el lateral izquierdo a Lasure, que volvía de su lesión en detrimento de Nieto. Por último Verdasca salía de inicio en lugar de Guitián que no se ha recuperado para el partido y también Pombo volvía al once por Pep Biel. El partido ha sido decidido por los balones aéreos que no han sido bien defendidos por la zaga maña.

Comienzo enérgico de los almerienses que tomaban el campo zaragocista con una presión muy alta sobre el cuadro maño ,como respuesta en una contra los aragoneses conseguía enseñar los colmillos pronto con un remate de Linares que despejaba a córner René. El Almería transitaba con velocidad las bandas aragonesas y Cristian Álvarez tenía que actuar de oficio una vez más, sacando un remate a Corpas. El conjunto blanquillo se estiraba y conseguía ejecutar dos remates de Soro y Vázquez, los cuales se iban desviados. Un atinado Soro encabezaba los ataques zaragocistas en los primeros veinte minutos robando todo balón que se le ponía por delante, el atacante zaragozano había comenzado el encuentro muy vivaz.

 Los aragoneses continuaban refrendando su gran inicio encerrando a los andaluces que no lograban la manera de progresar a campo rival más que con contras, las cuales eran cortadas por la defensa maña. El asedio hacia la portería almeriense era intenso, sólo faltaba el gol, la falta de puntería de los atacantes blanquillos estaba condicionando una vez más,  que el marcador no se moviese. Parecía despertar de los laureles el cuadro andaluz que lograba hilar dos buenas jugadas peligrosas que eran despejadas por la zaga blanquiazul. Llegábamos al borde del descanso y el equipo de Víctor Fernández dispondría de una de las mejores ocasiones del partido, Álvaro Vázquez ejecutaba un centro-chut que sacaba con maestría René. Final de la primera parte en La Romareda con un titular ya muy repetido, “pólvora mojada”.

Inicio de la segunda parte en el municipal, los maños comenzaban igual que terminaban la primera parte, acosando al equipo rojiblanco pero sin llegar a concretar las ocasiones generadas. Era turno del Almería esta vez que generaba la ocasión más peligrosa por su parte, Corpas remataba con un taconazo y Cristian Álvarez se ponía la capa de héroe para sacar un remate que los andaluces ya estaban celebrando. Era un aviso de gol importante de los andaluces que se convertiría en realidad en una falta que lanzarían los almerienses al segundo palo y Álvaro Giménez remataba a placer. Era momento de reacción para los blanquillos, los antecedentes eran positivos ya que en muchos partidos se había comenzado perdiendo y el equipo había conseguido remontar el partido.

El técnico aragonés daba entrada al campo a Marc Gual en lugar de Linares y también a Aguirre por Pombo, éste último cambio con silbidos por parte del respetable hacia el jugador aragonés que se iba realizando un gesto de desaprobación . Fernández quería dar frescura al equipo pero el Almería seguía a lo suyo realizando faltas tácticas que impedían el avance de los maños. Por fin tras numerosos intentos el equipo blanquillo iba a marcar, Javi Ros se internaba en el área otorgando un pase magistral a Álvaro Vázquez que remataba a placer en la portería almeriense.

Poco iba a durar la alegría, Verdasca se despistaba de su marca en un córner y Salveljich remataba completamente sin oposición al fondo de la portería defendida por Cristian Álvarez. Ahora sí que sí parecía que el cuadro andaluz habían matado el partido, al equipo aragonés le había costado despertar del primer batacazo y con este segundo parecían haber muerto definitivamente, el público de la Romareda desfilaba con rostro desapacible hacia sus casas. El encuentro finalizaba con impotencia zaragocista y una tarjeta roja a Soro por unos manotazos sobre un jugador almeriense.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza:  Cristian; Benito, Verdasca, Dorado, Lasure; Igbekeme, Ros, Pombo (Aguirre, min 66' ), Soro; Álvaro, y Linares (Marc Gual, min 66).

UD Almería: René; Romera, Saveljich, Juan Ibiza (Rocha, min 72) , Martos; Yan Eteki, De la Hoz, Corpas, Luis Rioja (Narváez, min 68); Álvaro y Real.

Asistencia: 20.400 espectadores

Goles: 0-1 Álvaro Giménez (59'), 1-1 Álvaro Vázquez (76'), 1-2 Salveljich (83)

Árbitro: Varón Aceitón. Amonestó a De la Hoz (34'), Saveljich (38'), Verdasca (38'), Benito (58'), Martos (63'), Dorado (78). Expulsó a Soro por agresión (min 92)

Audios

Gol de Álvaro Vázquez
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Real Zaragoza

Audios

Gol de Álvaro Vázquez
Descargar

Fotografías