Publicidad

Un viaje a la tranquilidad

El Zaragoza debe ganar al Elche para alejarse la zona baja

Juan Pablo Montaner /
El Real Zaragoza quiere regresar a la senda de la victoria en La Romareda.
icono foto El Real Zaragoza quiere regresar a la senda de la victoria en La Romareda.

Las alarmas se encendieron tras la derrota en Granada la semana pasada. Un resultado que dejaba al Real Zaragoza de nuevo cerca de los puestos que desembocan en la Segunda División B. El equipo encadenaba de esta manera tres derrotas seguidas y el duelo ante el Elche se colgaba el cartel de final. Un duelo en La Romareda que puede suponer de nuevo un viaje a la tranquilidad.

Los resultados han beneficiado al equipo. La victoria in extremis del Albacete sobre el Extremadura dejará al Real Zaragoza a siete puntos sobre la zona roja en caso de ganar al Elche. Una circunstancia necesaria para un equipo cuya única aspiración en esta recta final es acabar lo más arriba posible en la tabla una vez que la zona de promoción de ascenso ha desaparecido del horizonte.

Decía Víctor Fernández en la previa que "lo único incuestionable es que tenemos que ganar. Y vamos a ganar". El técnico se muestra convencido de la capacidad de un equipo al que tranquilo pese a la situación. Víctor introducirá cambios en el once. Ausentes Pombo y Álvaro Vázquez, el técnico ya ha deslizado que no podrá de inicio juntos a Marc Gual y Miguel Linares. También, dejó entrever que la defensa también presentará alguna novedad.

Todo para ganar a un Elche que encadena cuatro jornadas sin conocer la derrota, pero que solo ha sido capaz de ganar dos partidos fuera de casa esta temporada. Buscará la tercera en La Romerada, estadio que hoy presentará una buena entrada y que puede ser la llave para que el equipo retorne a la senda de la victoria.