Publicidad

Un calendario nada asequible en esta recta final

El Real Zaragoza deberá sellar su salvación ante Córdoba y Extremadura, rivales de la zona baja

Juan Pablo Montaner /
Los jugadores del Real Zaragoza se lamentan durante el duelo ante el Alcorcón.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza se lamentan durante el duelo ante el Alcorcón.

Al Real Zaragoza le espera un tortuoso camino todavía hasta poder alcanzar la salvación. La derrota ante el Alcorcón en La Romareda ha dejado al equipo asomado al abismo y con muchas dudas. Una situación que además le obliga y mucho en esta recta final de la temporada, un tramo en el que se va a jugar la permanencia ante rivales directos y antes equipos que están peleando por tratar de lograr el ascenso a Primera División, lo que sin duda va a complicar el objetivo visto el mal momento por el atraviesa el grupo.

El Real Zaragoza cuenta con la ventaja de sumar tres puntos la próxima jornada debido al emparejamiento con el expulsado Reus. Una cita en la que sumará los tres puntos y que de paso le permitirá descansar de cara de una recta final intensa. Después de esta jornada sin partido, al equipo le viene una tanda de partidos que seguramente definan mucho su futuro. En ella se verá las caras a domicilio ante dos rivales directos de la zona baja. Primero debe visitar a un Córdoba que es penúltimo (el domingo 28 de abril en la jornada 36) y dos semanas después jugar un partido vital visitando al Extremadura (el 11-12 de mayo en la jornada 38). Seguramente este duelo defina muchas de las opciones de permanencia del equipo.

Entre medio de ambas citas, el equipo recibirá en La Romareda al Deportivo de La Coruña (el 4 de abril en la jornada 37), en el que será el primero de los tres duelos que le esperan ante equipos de la zona alta de la tabla. Después vendrán las citas ante el Sporting de Gijón en La Romareda (jornada 39) y la visita a La Rosaleda ante el Málaga (jornada 40). Dos duelos de altura en los que Zaragoza deberá tratar de puntuar.

Para cerrar la temporada el equipo que dirige Víctor Fernández se medirá a dos equipos que a día de hoy no tienen asegurada su permanencia en la categoría. El Numancia (que visitará La Romareda en el jornada 41) y el Tenerife (al que se visitará en la jornada 42) acumulan ahora mismo 40 puntos y podrían llegar muy necesitados a esas citas ante el Real Zaragoza.