Publicidad

Linares levanta al Zaragoza (1-0)

El equipo vuelve a poner 7 puntos de distancia con el descenso

Juan Pablo Montaner /
Varios jugadores del Real Zaragoza celebran con Linares su gol.
icono foto Varios jugadores del Real Zaragoza celebran con Linares su gol.

El Real Zaragoza ha sumado una victoria de vital importancia ante el Elche. En un duelo que comenzó de forma explosiva y en el que acabó vacío, el equipo sumó tres puntos de oro que cortan una racha de tres derrotas consecutivas y que elevan de nuevo la distancia con el descenso hasta los siete puntos. Y eso es lo único importante en este momento.

Víctor Fernández le dio una vuelta al once inicial del Real Zaragoza. La gran novedad fue la presencia de Alberto Zapater en el lateral izquierdo. Además, Soro regresaba tras su partido de sanción y Pep Biel era el encargado de asociarse con Miguel Linares. Y cumplió con creces, ya que a los cuatro minutos sirvió un perfecto centro a la cabeza del delantero para adelantar al Real Zaragoza. El 1-0 premiaba a un Zaragoza que había salido muy enchufado al encuentro. Consciente de la importancia de la victoria, el equipo arrolló al Elche durante el primer cuarto de hora con dinamismo, ocasiones y buen juego.

Esa armonía se rompió pasado ese primer cuarto de hora. En una acción de ataque, Alberto Benito sentía unas molestias y pese a que en un principio intentó seguir sobre el terreno de juego, tuvo que ser sustituido por Julián Delmás en el minuto 22. Casualidad o no, desde ese instante el Zaragoza bajó una marcha y el Elche comenzó a ser un habitual en el área de Cristian Álvarez. De hecho el argentino tuvo que encadenar tres paradones para mantener con vida al equipo. Nada nuevo bajo el sol. El Zaragoza se convirtió en un equipo de claroscuros. El Elche insistía sobre la banda de un Alberto Zapater por momentos superado (cumplió con su papel el capitán), mientras en el centro del campo Eguaras y James Igbekeme manejaban el partido con comodidad. Ello permitió al equipo darse algunas alegrías en ataque. La más clara un disparo de Soro tras centro de Delmás que Edgar Badía atajó no sin apuros.

El paso por los vestuarios no le sentó nada bien al Real Zaragoza. Regreso al césped dormido e inapetente, abriendo la puerta del empate y quién sabe de si algo más al Elche. Por suerte, el equipo visitante decidió demostrar a La Romareda por qué solo ha ganado dos partidos a domicilio este curso: dominaba pero no mordía. Mientras, las cualidades del Real Zaragoza se iban apagando y varios futbolistas que brillaron en el primer acto bajaron notablemente su rendimiento. El único que parecía mantener el espíritu y la garra era Linares, que se pegaba con todos en busca del gol sin fortuna hasta acabar siendo presa de los calambres.

Contra lo que suele ser costumbre esta temporada, el equipo zaragocista supo agarrase al partido para no soltar el triunfo. Ralentizó el ritmo del duelo, trató de amasar más de la cuenta la posesión y logró arañar segundos al reloj en determinados momentos. Seguramente no fuera lo más atractivo para el aficionado que paga su entrada o abono, pero había que ganar como fuera. En un final de nervios, imprecisiones y errores, el Zaragoza supo mantenerse con vida para sumar tres puntos vitales.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito (Delmás, 22'), Guitián, Chechu Dorado, Zapater; Eguaras, James, Pep Biel (Javi Ros, 68'), Aguirre (Guti, 80'); Soro y Linares.

Elche: Edgar Badía; Alexander González (Borja, 65'), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Neyder Lozano; Manuel Sánchez, Javi Flores, Iván Sánchez (Tekio, 65'), Josan Ferrández, Nino (Castro, 74'); y Yacine Qasmi. 

Goles: 1-0, min. 5': Linares.

Árbitro: Milla Alvendiz. Amonestó a Soro (7'), Gonzalo Verdú (13'), Alexander González (33'), Aguirre (35'), Pep Biel (37'), Delmás (59') y Manuel Sánchez (84').

Audios

Gol de Linares (1-0)
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Linares (1-0)
Descargar

Fotografías