Publicidad

El Casademont Zaragoza pierde la chispa en Málaga (104-78)

El equipo ha sido arrollado por un Unicaja Málaga que ha sido muy superior

Aragón Deporte /
Wright maneja la pelota ante la presión de Alberto Díaz. Foto: acb photo / M. Pozo
icono foto Wright maneja la pelota ante la presión de Alberto Díaz. Foto: acb photo / M. Pozo

El Casademont Zaragoza ha vuelto a las andadas. El equipo no ha podido aprovechar la magia de las últimas temporadas en el Martín Carpena y ha caído derrotado ante Unicaja Málaga (104-78). La escuadra que dirige Porfirio Fisac no ha podido hacer frente a un rival en un excelente estado de forma y alarga la depresión que le dejó la derrota ante Bilbao de la pasada jornada. Al menos la derrota de Baxi Manresa ante Joventut le permite seguir una semana más fuera de las posiciones de descenso. El equipo ha contado solo con 11 jugadores en la rotación en este encuentro al no estar en el banquillo ni Aday Mara ni Lucas Langarita.

El Casademont Zaragoza tuvo una buena salida en el Martín Carpena, una pista que se le ha dado muy bien históricamente, lo que invitaba a pensar en que el equipo pudiera sumar en Málaga la tercera victoria de la temporada. El equipo que dirige Porfirio Fisac cogió pronto una ventaja de siete puntos en el marcador (7-14) apoyado en el acierto de Wright, que jugó de inicio, Yusta y Mekowulu. Sin embargo, en ese punto álgido se le apagaron las ideas y el Unicaja obró la remontada liderado por Carter (10 puntos) y Kalinoski (6) para acabar estos primeros diez minutos con ventaja (21-18).

En el segundo cuarto el Casademont certificó su hundimiento con 10 minutos muy pobres. Una de las razones que explican el parcial de 28-16 que el equipo encajó en este cuarto son las hasta 9 pérdidas que protagonizaron los rojillos (un total de 15 en los dos primeros cuartos). El Unicaja aprovechó esa oportunidad que le daba su rival y abrió brecha en el marcador aumentando cada vez más su renta máxima hasta irse ganando de quince al descanso (49-34). Carter seguía machacando al Casademont (7 puntos en este cuarto) y los aragoneses no encontraron vías para frenar a un equipo andaluz que se fue hasta los 28 puntos en este cuarto.

Tras el descanso el escenario pareció cambiar un poco. El Casademont encontró mayores vías hacia el aro y aumento su producción ofensiva. Sin embargo esa mejor no le bastó para reducir su desventaja con un Unicaja que lograba mantener sin problemas su diferencia en el marcador gracias a un Osetkowski que estuvo más que inspirado en este periodo con 11 puntos y una recuperación. Jessup pareció despertar en este cuarto con 9 puntos. Pese a ello, Unicaja entró en el periodo decisivo con un cómodo 71-58 a su favor.

El último cuarto apenas fue un trámite en el que los andaluces jugaron a placer anotando hasta 7 triples y disfrutando sobre la pista de una victoria (104-78) que resulta demasiado dolorosa para un Casademont Zaragoza. 

Fotografías

Fotografías