El Casademont Zaragoza, obligado a ganar al Coosur Betis

El equipo aragonés quiere enderezar una mala semana y escapar del descenso

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza quiere volver a ganar en el Príncipe Felipe.
icono foto El Casademont Zaragoza quiere volver a ganar en el Príncipe Felipe.

El Casademont Zaragoza quiere enderezar este domingo una semana complicada primero con la derrota en Gran Canaria el pasado fin de semana y después con la derrota el miércoles ante el Saratov Avtodor que le deja prácticamente fuera de la FIBA Europe Cup. Por eso, la visita del Coosur Betis, uno de los equipos en zona de descenso de la Liga Endesa, puede ser el mejor bálsamo para un equipo que no acaba de encontrar su esencia.

Lo reconocía Jaume Ponsarnau en la previa: "Nos falta dar con la tecla". Y lo cierto es que tiene razón según lo visto al equipos en los últimos encuentros. Está por ver lo honda que pueda ser la herida que deja la decepción en la competición europea. Si le afecta en exceso al equipo o le sirve como motivación para recuperar el vuelo en la competición doméstica donde el Casademont Zaragoza acumula tres victorias y cinco derrotas. En este encuentro se producirá el debut en Liga Endesa con el equipo zaragozano de Deon Thompson.

Enfrente estará un Coosur Betis que era colista de la Liga Endesa pero que la jornada pasada renació logrando una notable victoria en la pista de Valencia Basket (81-84). Fue la segunda de la temporada tras su estreno con victoria ante MoraBanc Andorra a la que siguieron seis abultadas derrotas consecutivas. El equipo andaluz es, junto con Casademont, el equipo que más pérdidas firma y que peor porcentaje de triples firma. Parece por tanto una ocasión propicia para que Casademont retome al senda de victoria y cure sus heridas.