Publicidad
SEGUNDA RFEF

El Teruel empata, Ebro y Tarazona vencen y Brea, Ejea y SD Huesca B caen derrotados

Los equipos aragoneses han afrontado este domingo la décima jornada del campeonato

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

El CD Ebro se ha dado un homenaje y la SD Tarazona ha sumado una victoria importante en una mañana de domingo en la que las cosas no han ido tan bien para el CD Brea, la SD Ejea y la SD Huesca B, que han sumado una derrota en esta décima jornada del grupo III de las Segunda RFEF. Por su parte, el CD Teruel, último en jugar en la jornada de hoy, ha empatado ante el Terrassa. Así han sido los partidos de los equipos aragoneses:

CD Ibiza 2 - SD Ejea 0

Sigue colista un SD Ejea que ha dado un paso atrás en la recuperación que estaba viviendo con Ricardo López. Derrota por 2-0 ante el CD Ibiza, en un partido que comenzó con una buena puesta en escena de un  Ejea al que Dennis Díaz salvó sin embargo en el minuto 10 con una gran parada. La primera parte estuvo muy equilibrada, con los dos equipos disputándose la posesión y llegando al área rival. La más clara de los baleares llegó en el minuto 37, cuando Gianluca Simeone (el hijo del 'Cholo') la tuvo de cabeza. Barrero lo intentó al filo del descanso pero su balón salió muy desviado. Tras el descanso, cada equipo tuvo una clarísima: el Ejea tras un fallo del portero Contreras que no aprovechó Saravia a puerta vacía; y Juan Delgado, tras un gran pase de Serra que no logró resolver. Sí que acertó el ariete Simeone, al tener el temple necesario para meter en la portería un balón muerto en el área tras dar en el palo. Tras el gol local, Barrero lo intentó, dos minutos después, sin éxito. El partido se empezó a abrir, con el Ibiza siendo muy peligroso a la contra. Una de ellas la cazó Delgado, tras un gran saque de Contreras, para dejársela en bandeja a un Álvaro que hizo el segundo. El partido terminó sin que los de Ricardo López pudieran acercarse demasiado a la meta rival, en el que ha sido un paso atrás para un equipo que llevaba cuatro de seis puntos en los últimos dos partidos. 

Europa 1 - CD Brea 0

Dura derrota del CD Brea ante un Europa al que los tres puntos le dan la vida, pues corría el riesgo de quedarse descolgado en la clasificación. Un partido complicado desde el principio. David la tuvo para los de Gràcia tras un control excelso en un desmarque que acabó con la parada de Lázaro. Poco después Solbes, con una segada salvadora; y Lázaro, con un paradón a bocajarro a saque de córner, salvaron los muebles para los breanos. El el minuto 40 Jony pudo disparar desde fuera del área, sin veneno. Por lo menos el equipo zaragozano acabó más tranquilo una competida primera mitad. Lázaro volvió a estar ágil tras el descanso para salvar a los suyos ante un Europa que tenía el dominio, la posesión y las ocasiones, desbaratadas por el portero del Brea, excelso. Alentados por su animoso público, los barceloneses se lanzaron sin respiro al ataque, ante un Brea que se hartó a correr, a defender, a pelear. Cuenca les dio un respiró con un latigazo que casi se cuela en el palo izquierdo del portero rival, antes de que llegara el jarro de agua fría: Castell aprovechó un barullo en el área breana para marcar, tras varios rechaces, el gol de la victoria. Una lástima para un Brea que lo intentó hasta el final pero que no se pudo ir con el punto. 

CD Ebro 4 - Cerdanyola 1

El CD Ebro ha sumado una victoria a lo grande ante el Cerdanyola. En un encuentro en el que tuvo que remontar, los de La Almozara han sido muy superiores para sumar tres puntos que le permiten salir de la zona baja. El inicio fue prometedor con una gran ocasión de Altube que aprovechó una contra en el minuto 6 pero su disparo lo repelió Becerra. De nuevo Altube tradujo el dominio del Ebro en una ocasión peligrosa, pero su disparo en el minuto 18 se marchó alto. Lo zaragozanos querían la victorias y siguieron insistiendo en busca de un gol que rozó Ayoze con un remate al larguero en el minuto 24. En ese escenario el Cerdanyola encontró el gol en un remate de Rubén tras un saque de esquina en el 32 en el único despiste defensivo de los locales hasta ese momento. El Ebro no le perdió la cara al duelo y en el 39 Altube por fin convirtió la enésima ocasión del Ebro en el minuto 39. La remontada se completó en el tercer minuto de prolongación, con un excelente disparo de Miguel Díaz desde la frontal que sorprendía a Becerra para poner un justo 2-1 al descanso. La reanudación vino con alegría para el Ebro que puso el 3-1 en el minuto con un nuevo tanto de Altube. Tuvo la sentencia en el 55 con una contra que Eder Díez acabó estrellando en el larguero. Ese inició eléctrico de los locales se tradujo poco después en el gol de Eder, que empujaba a la red un remate de Noel en el minuto 58 para cerrar el duelo con el 4-1.

SD Tarazona 1 - Peña Deportiva 0

El Tarazona abandona la zona de descenso con una importante victoria sobre la Peña Deportiva en un partido muy tenso y disputado. El duelo pronto se le puso de cara al Tarazona al anotar Dieste un penalti en el minuto 9. En el 23 llegó el primer susto serio para el Tarazona con un disparo desde la frontal de Mikel que detuvo Mena con seguridad. El meta del Tarazona volvió a salvar a su equipo despejando de puños un disparo lejano que le llegó muy envenenado. En la recta final de esta primera parte fueron los visitantes los que apretaron en busca del gol, pero el duelo se fue al descanso con esa mínima ventaja local. El duelo regresó con susto en el minuto 52, cuando Chinchilla buscó el gol visitante y Mena tuvo que volver exprimirse a fondo para evitar el empate. Fue el preludio de un asedio por parte de los visitantes que fueron los dominadores del segundo acto en el que buscaron con mucha fuerza la igualada en el marcador. El Tarazona supo defender el resultado con orden y acierto y todo acabó con dos rojas directas a Lalo y torras tras dos feas entradas sobre jugadores turiasonenses.

Andratx 2 - SD Huesca B 0

La SD Huesca B ha vivido una mañana negra en Mallorca. Ha caído 2-0 ante el Andratx en un partido en el que no le ha salido nada de cara. En la primera aproximación peligrosa De la Espada anotó el 1-0 en el minuto 7 tras cabecear un saque de esquina prolongado al segundo palo. De nuevo en un saque de esquina Damiá Ramos rozaba el segundo en el minuto 12 evidenciando que el Huesca B no había iniciado con buen pie el duelo. La primera aproximación oscense la firmó Carlos Kevin en el minuto 29, pero no llegó a rematar un buen balón. La tuvo más clara en el minuto 33, cuando cazó un rechace después de un gran disparo de Abizanda pero que no el delantero no logró concretar. Ese rayo de esperanza se esfumó un minuto después. José Val cometía penalti, era expulsado al ver su segunda amarilla y Llabrés aprovechaba la acción para poner el 2-0 con el que se llegaba al descanso. Tras la reanudación Dani Aso movió el banquillo en busca de una reacción pero la SD Huesca B no logró poner en demasiados aprietos a un Andratx muy sólido y bien ordenado. Tuvo un cabezazo Carlos Kevin en el minuto 68 que se marchó desviado por poco. El punta fue protagonista en el minuto 73 al ser derribado por Damiá dentro del área y fallar el penalti que hubiera permitido a los oscenses recortar diferencias. De ahí al final poca historia más tuvo el partido.

CD Teruel 1- Terrassa 1

El Club Deportivo Teruel ha sumado este domingo un empate en Pinilla ante el Terrassa (1-1). Aunque los turolenses no han podido quedarse con los tres puntos, un gol de penalti de Aparicio ha firmado el empate en la primera mitad, después de que se adelantaran a la media hora los visitantes con su primer acercamiento peligroso. En la segunda mitad, los de Bravo tuvieron varias ocasiones, de Alfredo y de Guille, de adelantarse en el marcador, pero no hubo suerte y el encuentro finalizó con el empate. De esta forma, los turolenses vuelven a sumar, aunque sin victoria y, a pesar de haber caído la semana pasada ante el Cerdanyola, el Teruel sigue siendo líder de grupo.