Publicidad

Ponsarnau: "La mentalidad del grupo es muy buena, nos falta acertar con la tecla"

El técnico de Casademont Zaragoza ha analizado el duelo ante el Betis

Aragón Deporte /
icono foto Jaume Ponsarnau, durante su comparecencia en la previa del duelo ante el Betis.

Jaume Ponsarnau ha analizado el duelo de este domingo ante el Betis. Un partido en el que espera que el equipo dé con la tecla para ir mejorando. El técnico ha asegurado que el grupo está con una buena mentalidad y que puede derrotar al equipo andaluz si aplica los aspectos que han trabajado esta semana. Estas han sido sus principales respuestas: 

El partido ante el Betis

Esperamos que el buen trabajo que podemos hacer después de muchas semanas sin poder hacerlo, nos ha servido para matizar las cosas que estamos buscando espero que nos dé para encontrar solidez. También desde el trabajo espero que encontremos confianza, que se ha visto que a veces tenemos crisis de confianza. Espero que todo esto nos sirva para ir llegando a nuestro potencial máximo. Estamos en el camino, pero es cierto que hay veces que no es así y tenemos que encontrar en esos momentos cosas que nos permitan encontrar confianza.

Deon Thompson

Queremos que se integre en la posición de 5. Creemos que es donde vamos más cojos y no porque Hlinason esté haciendo un mal trabajo, que no es así. Queremos que desde esta propuesta de juego podamos tener una propuesta que sea Tryggvi y otra que sea con jugador con posiciones más polivalentes como es Deon. 

Adaptación de Thompson son Waczynski

Ha estado muy pendiente de él, además compartían habitación en Málaga. Se llevan muy bien y eso ayuda, aunque lo que más ayuda es que tiene baloncesto. Ha estado con buenos equipos, ha jugado a máximo nivel en Euroliga y entiende las cosas rápido. Necesita un periodo de adaptación para aprender las cosas, pero las aprende muy rápido y eso es una ventaja.

Un Betis irregular

La verdad es que es un equipo que le estaban saliendo las cosas muy mal, igual que cuando a nosotros nos salen las cosas mal. Jugadores que se equivocan no por falta de calidad sino por falta de confianza, faltas en el momento que no tocan y cosas que hacían que los partidos se les escaparan porque encajaban parciales muy grandes. En el último partido se vio a otro equipo, serio consistente, que buscó sus opciones y que se vio que se está trabajando con él. Tienen 4 que tienen tiros, jugadores que son puñales en penetración o jugadores que hacen muy bien el bloqueo. Esa será la clave, defender bien ese bloqueo del principio de su ataque y el del final del ataque. 

¿Cómo está el equipo tras caer en Europa?

Fue un varapalo. No tengo nada que decir del compromiso de la gente. Les sabe mal jugar mal, que les silben por ello, les sabe mal perder porque las expectativas de cada uno son hacerlo mucho mejor de lo que lo estamos haciendo. Tenemos cosas atípicas, aparte de los argumentos de cómo ha cambiado el equipo y cómo hemos tenido que reenfocar. Hay cosas básicas del juego en las que no estamos encontrando naturaleza. Tenemos que ir creando otros registros del juego pero aun nos falta. La mentalidad del grupo es muy buena, nos falta acertar con la tecla. Si esta semana acertamos con las teclas que hemos tocado, iremos por el buen camino.