Publicidad

El Casademont Zaragoza masculino tampoco para en Navidad

El conjunto rojillo se desplaza hasta tierras catalanas este miércoles para enfrentarse al Barcelona

Aragón Deporte /
Los jugadores de Casademont Zaragoza se despiden de la afición tras una victoria.
icono foto Los jugadores de Casademont Zaragoza se despiden de la afición tras una victoria.

La Liga ACB no para por navidad y este miércoles a las siete de la tarde el Casademont Zaragoza visita a uno de los equipos más potentes de la competición, el Barcelona. Ya en 2023, el conjunto rojillo recibirá en el pabellón Príncipe Felipe al Breogán el 4 de enero, en un partido en el que la victoria ya si será obligatoria.

Una prueba de mucho nivel para los de Porfi Fisac será la del FC Barcelona. El conjunto catalán llega a Zaragoza como cuarto clasificado en la Liga ACB con un balance de nueve victorias y tres derrotas que contrasta con los tres triunfos y nueve derrotas de los aragoneses. El Barça básquet llega en una buena dinámica ya que sólo ha perdido uno de sus últimos seis partidos en la Liga ACB, mientras que el Casademont llega en un momento extraño en el que es capaz de lo mejor y de lo peor, como en la última derrota. Trayectorias diametralmente opuestas para afrontar un choque vital para el conjunto aragonés pese a la dificultad. En Euroliga, el equipo de Šarūnas Jasikevičius se ha postulado como uno de los favoritos al título, ya que es cuarto clasificado pero empatados a victorias todos con el primer clasificado.

Los aragoneses acuden a la cita cargados de dudas después de la derrota ante el Girona, en un partido en el que se pudieron llevar el triunfo. Con sólo tres equipos por detrás en la clasificación de la competición doméstica y con una victoria de colchón sobre los puestos de descenso, la escuadra de Porfi Fisac se mide a uno de los grandes de la Liga justo antes de afrontar dos partidos ante Breogán y Manresa que pueden ser claves.