Publicidad
ATLETISMO

Carlos Mayo correrá por primera vez la San Silvestre Vallecana

El atleta aragonés es uno de los favoritos nacionales con su marca para llevarse una prueba en la que tendrá que competir contra los mejores fondistas y mediofondistas del mundo

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Mayo durante una carrera.

El mejor atletismo nacional e internacional se da cita este próximo 31 de diciembre en la la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Se trata de la mejor 10K del mundo por las grandes estrellas internacionales que participan, pero también por reunir a los mejores fondistas y mediofondistas españoles, luchando por los puestos de cabeza, con apasionantes duelos por ser el mejor nacional.

Será una fecha especial para Carlos Mayo, que correrá por primera vez esta prueba. Sus marcas le sitúan entre los favoritos, incluso para poder llevarse el triunfo de los atletas españoles, que es su objetivo principal. Mayo es campeón nacional en 10.000 y 5 000 metros, además de haber sido decimotercero en los Juegos Olímpicos de Tokio y en los Mundiales de este verano en la prueba de 10.000 metros. Como muestra de su buen nivel en la distancia, el aragonés viene de lograr este año la tercera mejor marca nacional de la historia en 10K (27:53), poniendo en jaque el récord de España de 10K que aún ostenta otro aragonés de renombre como es Toni Abadía con 27:48.

El atleta aragonés ha estado en exclusiva este domingo en Aragón Deporte para contarnos sus sensaciones de cara a esta carrera y recordar un buen año en cuanto a lo deportivo. Para Mayo, esta carrera tiene una magia especial por la fecha en la que se disputa: "Es una carrera muy bonita porque es en las calles de la ciudad en un día que todo el mundo está de celebración y llega a toda la población". En cuanto al balance de su año, se muestra satisfecho después de haber conseguidos muchos objetivos: "Conseguí el título de 10000 que tenía pendiente y entonces bueno, creo que ha sido un año diferente, sigue siendo un buen año: cerrarlo con bronce por equipos, la plata en la Copa de Europa de 10.000... no sé, me deja contento". 

Guardado en...

atletismo Carlos Mayo