Publicidad

El Casademont Zaragoza incorpora a Obi Emegano

Se trata de un escolta nigeriano con pasaporte británico de 30 años y con experiencia en ACB

Aragón Deporte /
Obi Emegano, nuevo jugador del Casademont Zaragoza. Foto: Casademont Zaragoza
icono foto Obi Emegano, nuevo jugador del Casademont Zaragoza. Foto: Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza ha llegado a un acuerdo con Obi Emegano (30 años y 191 centímetros) para que se convierta en nuevo jugador del equipo rojillo para la próxima temporada. Emegano es un escolta nigeriano con pasaporte británico que dispone de un buen juego físico y es una amenaza en el tiro exterior. El jugador posee ya experiencia en la ACB gracias a sus dos temporadas en las filas del Baloncesto Fuenlabrada. Sin embargo, se pasó la pasada temporada en blanco después de ser operado en junio del 2022 de una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla que se produjo en el último partido del curso 2021-2022 ante el Burgos.

Porfirio Fisac se ha mostrado contento con esta incorporación en palabras que ha recogido la web oficial del club: “Es un jugador en el que llevamos tiempo trabajando, quien por sus condiciones físicas se adapta a jugar bien con dos pequeños o bien con Yusta. Necesitábamos una incorporación de este estilo para que pudiera darnos versatilidad”. Además, el técnico ha recalcado el hambre de Obi por volver a la liga española: “Es un hombre con buena mano, un excelente trabajo, una actitud extraordinaria y que tiene hambre por volver a la liga y ayudar al equipo. Ha sido fácil decidirnos”.

Obi Emegano se encontrará en Zaragoza con un viejo conocido. Durante los Juegos Olímpicos de Tokyo fue compañero de Jahlil Okafor en la selección de Nigeria que compitió en el torneo olímpico. Emegano tuvo un brillante inicio de carrera en la NCAA jugando en los Golden Eagles de la Universidad Oral Roberts, donde promedió 23´1 puntos, 5´1 rebotes y 1´8 asistencias por partido.

Firmó su primer contrato profesional con el Novipiù Casale Monferrato italiano y, posteriormente, fue acumulando experiencia en países como Polonia y Francia hasta llegar a la ACB. En Francia, además, ganó experiencia en competición europea disputando la BCL con el Dijon.