Publicidad
FÚTBOL

El Huesca suma su primera victoria del verano ante un combativo Teruel (2-1)

Los oscenses han logrado romper al fin su sequía goleadora de este verano

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado en la Base Aragonesa del Fútbol. Foto: SD Huesca
icono foto Una imagen del encuentro disputado en la Base Aragonesa del Fútbol. Foto: SD Huesca

Primera victoria de la SD Huesca esta pretemporada. El conjunto oscense ha derrotado a un combativo CD Teruel (2-1) en un duelo de dos caras que ha tenido de todo: goles, lesiones y expulsiones. El Huesca por fin ha logrado ver puerta, algo que se le había resistido en los dos amistoso previos, aunque ha evidenciado que todavía hay cosas que mejorar. El CD Teruel, por su parte, ha dejado muy buena impresión y buenos momentos de juego, pero el partido se le ha acabado haciendo demasiado largo.

Cuco Ziganda apostó por el siguiente once de inicio: Juan Pérez, Gerard Valentín, Hugo Anglada, Jorge Pulido, Jérémy Blasco, Vilarrasa, Cristian Salvador, Manu Rico, Soko, Kanté y Carrillo. Una nueva apuesta por la defensa de cinco que en esta ocasión no pareció ser tan sólida como en anteriores citas. El CD Teruel le generó muchos problemas a un Huesca que en esta ocasión no logró gestionar sus mecanismos defensivos siempre con acierto. Así, tras varios acercamientos peligrosos sobre la meta de Juan Pérez, el equipo que dirige Víctor Bravo acabó encontrando el gol en un remate de Borja Martínez tras un error en el despeje de Hugo Anglada en el minuto 23. Fue la consecuencia lógica al dominio de un Teruel que ya se había topado por el larguero previamente tras un potente disparo de Villa en el minuto 18 desde la frontal.

Lo cierto es que el Teruel pareció un equipo mucho más centrado y dejó mejores impresiones que el Huesca en el primer acto. Los de Víctor Bravo quieren hacer un gran papel en su estreno en la Primera RFEF y así lo demostraron sobre el césped de la Base Aragonesa del Fútbol. Los oscenses siguen generando algunas dudas esta pretemporada. Falta fluidez en el juego, llegada al área rival y escasean las buenas sensaciones. Cierto es que el partido les salió torcido casi desde el principio. Kanté tuvo que retirarse lesionado en el minuto 18 y su recambio, Rafa Tresaco, apenas estuvo 20 minutos en el campo antes de ser sustituido también por lesión. Con tantos contratiempos, los oscenses apenas generaron peligro en un par de acciones y cerraron el primer acto sin remates sobre la portería defendida por Taliby.

La segunda parte comenzó agitada. A los seis minutos de juego, Julen Hualde cometía falta sobre Soko, éste le tiró una patada desde el suelo y el colegiado les mostró la roja a ambos después de que se enzarzaran tras esa concatenación de acciones. Esa acción quizá le pesó más a un Teruel que pareció perder frescura que a un Huesca que mejoró un poco sus prestaciones con respecto a la primera parte. Pese a ello, no fue una gran versión oscense, pero sí que acecharon más la meta defendida en esta segunda parte por Nico Rodríguez. Una de las buenas noticias para la SD Huesca fue el debut en el minuto 61 de Iván Martos, último fichaje de la SD Huesca que todavía no ha sido presentado oficialmente (lo será este jueves).

El Huesca apretó en una segunda parte que tuvo algo menos de intensidad y acabó encontrando el empate después de que Obeng convirtiera un penalti por mano cometido por Rubén Machado en el minuto 73. El primer gol de la pretemporada de la SD Huesca se hizo esperar 253 minutos. De ahí al final los oscenses fueron superiores y mandaron en el duelo. Como consecuencia lógica, acabaron encontrando la victoria en una excelente acción de Obeng, que con un disparo cruzado en el minuto 86 desde fuera del área decidía un partido que tuvo una parte para cada equipo.