El Casademont Zaragoza vuelve a la senda de la victoria (98-86)

En un partido notable, el equipo de Diego Ocampo superó a UCAM Murcia

Aragón Deporte /
Brussino y Thompson celebran una acción de Casademont Zaragoza en el partido. Foto: acb photo/E. Casas
icono foto Brussino y Thompson celebran una acción de Casademont Zaragoza en el partido. Foto: acb photo/E. Casas

El Casademont Zaragoza despeja, por el momento, la crisis que le acecha en las últimas semanas. El equipo de Diego Ocampo ha sumado una importante victoria ante UCAM Murcia (98-86) en un encuentro en el que el equipo llegó a ganar por 22 puntos y acabó exigido en el último cuarto por el equipo visitante. El triunfo otorga tranquilidad a Casademont y le permite encarar con confianza su estreno en la Basketball Champions League 20-21 el próximo miércoles.

El Casademont comenzó con buena inercia y en un abrir y cerrar de ojos ya mandaba 5-0. Fue la antesala de un comienzo eléctrico en el que el equipo de Diego Ocampo se quitó de encima las dudas y un porcentaje inmaculado de triples de Ennis (2), Brussino y San Miguel estiró su ventaja hasta los diez puntos (14-4). El equipo estaba cómodo sobre la pista como hacía días que no se le veía y eso se notaba en el juego colectivo y la confianza en el tiro que permitió al equipo alcanzar una máxima ventaja de 15 puntos (26-11) en un primer cuarto que se cerró 26-13 con dos detalles importantes: un 60% de acierto desde el triple y hasta siete rebotes defensivos capturados.

En el segundo acto el equipo no perdió la seriedad y dos canastas de Hlinason y Ennis establecían la máxima ventaja aragonesa hasta entonces (30-13). Esa máxima ventaja siguió subiendo hasta +18 tras un triple de Benzing, +20 tras otro triple de Barreiro y +22 tras un triple de San Miguel (42-20). UCAM Murcia no podía frenar el vendaval del equipo de Ocampo, que defendía con mucha intensidad y se mostraba muy acertado en ataque. Todo lo contrario que un rival que firmaba al descanso un 1 de 13 en triples y en el que solo Radovic, que regresó con ganas al Príncipe Felipe, se mostraba sólido con 12 puntos al descanso. Por parte de Casademont, Barreiro y Ennis eran los máximos anotadores (10) y Brussino lograba atrapar hasta 5 rebotes defensivos. Así, el equipo ganaba al descanso de veinte (53-33).

Tras el descanso, UCAM Murcia, que contó con la importante baja de Strawberry en este duelo, salió a morder y firmó de inicio un parcial de 0-5 (53-38). Fue el inicio de una fase del encuentro en la que poco a poco los visitantes recortaron la desventaja en el marcador hasta que un triple de Jok dejó el marcador en 56-43, la diferencia más baja en muchos minutos. Ya en recta final del cuarto, el acierto de Seeley devolvió  a Casademont a su ventaja de 20 puntos con la que finalizó el tercer periodo (75-55).

El partido se cargó de emoción en los tres primeros minutos del último cuarto. Un parcial de 9-21 liderado por un gran Frankamp (14 puntos en este parcial) puso a UCAM Murcia más cerca del partido que nunca (84-76). El Casademont Zaragoza trató de dormir el encuentro desde ahí y supo mantener el partido en una ventaja de diez puntos mientras pasaban los minutos. El acierto desde el triple, una constante durante todo el duelo, mantuvo a Casademont a distancia de su rival hasta acabar firmando su segunda victoria en la Liga Endesa 98-86.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: San Miguel, Ennis, Brussino, Barreiro, Thompson -cinco inicial- DJ Seeley, Javi García, Benzing, Hlinason y Rupnik.

UCAM Murcia: Davis, Townes, DiLeo, Kok, Lima -cinco inicial- Rojas, Radovic, Frankamp, Cate y Luz.

Parciales: 26-13 / 27-20 / 22-22 / 23-31

Fotografías

Fotografías