Casademont Zaragoza se hace grande en la Liga Endesa

Los rojillos realizan un gran partido en Badalona y dan un paso adelante en la ACB (72-93)

Cucho Malumbres /
Hlinason machaca en el primer cuarto. Foto: ACB
icono foto Hlinason machaca en el primer cuarto. Foto: ACB

El viaje de Cadademont Zaragoza a Badalona estaba marcado por las lesiones. Esto hacía a Fisac salir con un quinteto atípico con Hlinason de inicio y con San Miguel y Alocén también partiendo al comienzo. El conjunto rojillo salía bien al partido con un espectacular 5 de 7 en triples. Casademont llegaba a tener una ventaja de 10 puntos, pero el ataque de Joventut comenzaba a fluir para acortar la distancia. 19-22 al final del primer cuarto.

Basket Zaragoza continuaba en el segundo cuarto con su acierto de tres. Conseguían alejarse de nuevo en el marcador gracias, además, a una buena defensa que concedía poco a los catalanes. Sin embargo, como en el primer cuarto, Joventut conseguía acelerar para acercarse en el electrónico. Badalona remontaba y Fisac se veía obligado a parar el partido. Llegaba el descanso y Joventut se ponía por delante por primera vez. Dos triples de Casademont conseguían contrarrestar los 18 puntos de Prepelic para irse al descanso por delante (41-43).

A la reanudación del partido, Joventut y Casademont se retaban a un duelo de triples. El ritmo anotador de ambos equipos se aceleraba en el tercer cuarto. Locales (8/17) y visitantes (9/17) marcaban un buen porcentaje de tres. Mientras, un gran Radovic mantenía al equipo con 27 puntos. Volvía a coger ventaja Casademont y los de Fisac se iban +13, máxima ventaja del partido a falta de 3:16 para acabar el tercer cuarto. Un triple de Brussino ponía esa ventaja máxima en +16. El cuarto acababa 59-73 con 30 puntos en este tiempo para Basket Zaragoza y con 29 puntos para Radovic.

El temor de Casademont para el último cuarto era el juego a rachas que practican los catalanes, sin embargo los jugadores rojillos sabían contener bien el arreón. Mantenían la ventaja y no caían en jugar con descontrol. Ennis debía abandonar la pista con una ceja abierta por un codazo recibido, algo que no afectaba al transcurso del partido. Casademont Zaragoza daba un golpe sobre la mesa con una victoria (la decimocuarta) que situaba a los zaragozanos, no ya como una promesa, sino como una realidad de esta Liga Endesa (72-93).

Casademont Zaragoza: San Miguel, Alocén, Brussino, Benzing, Hliason – quinteto inicial.

Joventut Badalona: Zagars, Prepelic, Aróstegui, Parra, Omic – quinteto inicial.

Fotografías

Fotografías