Publicidad

Casademont Zaragoza impone su dominio y da un paso de gigante hacia la salvación (71-85)

El conjunto rojillo se ha impuesto al Fuenlabrada en un partido que dominó de principio a fin y en el que el equipo madrileño no tuvo ninguna opción

Aragón Deporte /
Jovic durante el encuentro de este sábado.
icono foto Jovic durante el encuentro de este sábado.

Duelo directo el que afrontaba Casademont Zaragoza este sábado visitando al Carplus Fuenlabrada y que ha solventado de una manera cómoda y certera para dar un paso más hacia la salvación. Los de Porfirio Fisac dominaron de principio a fin un encuentro en el que el conjunto madrileño no tuvo opciones de pelear el partido. Con esta victoria, el equipo rojillo se acerca a la salvación y le da una estocada casi definitiva a Fuenlabrada, que seguirá una jornada más como colista de la liga con tres victorias.

Comenzaría el encuentro con alto ritmo anotador y rachas de ambos conjuntos que situarían una ventaja de cinco puntos para el equipo rojillo tras los cuatro primeros minutos de partido (5-10). En apenas unos instantes y con varios triples consecutivos, el cuadro rojillo aumentaría su renta hasta los 13 puntos (12-25). Fuenlabrada lo intentaría, pero Sant-Roos iba a liderar al conjunto rojillo con canastas y acciones de mucho mérito para mantener suficiente diferencia al final del primer periodo (20-31). Todavía más acertado se iba a mostrar Casademont en el inicio del segundo cuarto, que seguiría poniendo todavía más distancia con su rival gracias a un Jovic excelso en la dirección (22-37). Pese a pequeñas rachas del conjunto fuenlabreño, Casademont pondría la máxima diferencia a falta de dos minutos con un Iván Cruz completamente desatado que acumulaba ya 18 de valoración (30-46). En estos últimos minutos, tiempo para poner al descanso una renta suficiente como para pensar que la victoria ya no se podría escapar (33-52).

Tras el intermedio, bajaría el nivel de anotación y el ritmo se ralentizaría, algo que beneficiaba al conjunto rojillo, que mantenía la distancia y los minutos iban pasando. Sin embargo, varias acciones consecutivas de los madrileños volvería a meterlos en partido gracias a un parcial de 12-2 (47-62). Aquí iba a aparecer de nuevo Sant-Roos para sacarse de la chistera canastas imposibles que volverían a poner la renta en casi veinte puntos a falta del último periodo (55-74). De nuevo Casademont se encontraría atascado y sin posibilidades de anotar desde la pintura, pero el grado de acierto de Sant-Roos de tres en tres desanimaba cada vez más a un Fuenlabrada que no podía defenderlo (61-80). En los últimos minutos de encuentro, solo quedaría tiempo para que el equipo madrileño "maquillase" el resultado y dejase la diferencia final en catorce puntos (71-85).

Ficha técnica

Carplus Fuenlabrada: Marc García, Macoha, Lewis, Fernández, Caroline, Kromah, Novak, Eyenga, Alí, Okouo.

Casademont Zaragoza: Wright, Sant-Roos, Yusta, Iván Cruz, Hlinason -cinco inicial- Jessup, Ponitka, Simanic, Jovic Mara y Nguirane.

Parciales: 20-31 / 13-21 / 22-22 / 16-11

Fotografías

Fotografías