Publicidad

Casademont Zaragoza exhibe sus virtudes en Bilbao (76-100)

El conjunto rojillo ha firmado una excelente actuación en tierras vascas que le permite afrontar el calendario próximo con garantías

Aragón Deporte /
Hlinason durante el encuentro de este jueves.
icono foto Hlinason durante el encuentro de este jueves.

El conjunto aragonés afrontaba su primer desplazamiento de la temporada para visitar a otro de los rivales a los que se midió durante la pretemporada, el Bilbao Basket. A priori, parecía un exigente desplazamiento en el que los rojillos querían mantener las buenas sensaciones de su estreno, y vaya si lo han logrado. Casademont Zaragoza ha dado una auténtica exhibición sobre la pista del Bilbao Arena sacando por completo de partido a su rival y desarticulando sus puntos fuertes. Además, el gran porcentaje de 48% desde el 6,75 de los aragoneses terminaría por rematar a los vascos. 

Comenzarían los aragoneses muy desacertados en ataque y dubitativos en defensa gracias en gran medida a las acciones de Delgado en la pintura. Despertaría Casademont con un impecable acierto de Mobley desde el 6,75 para darle la vuelta al electrónico (11-14). El los últimos minutos de cuarto, el equipo rojillo entraría en trance, y eso lo iba a aprovechar Bilbao para volver a intercambiar la ventaja en el marcador al final del primer periodo (20-16). La igualdad iba a ser la nota predominante de nuevo en el inicio del segundo cuarto pero tres acciones consecutivas de Mobley en apenas dos minutos dinamitaban el encuentro para abrir la primera gran brecha en el electrónico (25-32). Seguía produciendo en ataque el equipo rojillo y en defensa, con un imponente Hlinason en la pintura que impedía cualquier situación con un tapón. Aumentarían los de Porsarnau el parcial  marchándose claramente en el electrónico y logrando la máxima del partido (29-43). En el último minuto no estaría fino Casademont pero se mantendría solvente en defensa impidiendo la remontada vasca. Así las cosas, ventaja de 12 al descanso para los aragoneses (31-43).

Tras la reanudación, nueva máxima diferencia de partido para los aragoneses, con un Mobley imperial en ataque y un Hlinason de nuevo poderoso en la pintura (36-54). Sin embargo, dos triples prácticamente consecutivos de Goudelock volverían a acercar a los "men in black" en el marcador (46-58). Reaccionarían los aragoneses con el tiempo muerto de Ponsarnau y volverían a despegar para dejar la renta definitiva en 16 a falta del último periodo (53-69). La lucha y el carácter de este nuevo Casademont Zaragoza parecía estar funcionando a la perfección en Bilbao y solo una desconexión total podría alejar a los aragoneses del segundo triunfo de la temporada. Una desconexión que si se iba a producir ligeramente en el inicio del último cuarto pero que rápidamente era solventada por un gran Waczinsky con varias acciones consecutivas de gran calidad (59-76). La apisonadora rojilla estaba pasando por encima de un Bilbao que no era capaz de reaccionar. El acierto de tres era excelso con unas cifras cercanas al 50% que hacía lograr una nueva máxima (70-92). En los últimos minutos, el acierto de tres de ambos equipo engrosaría la puntuación, con un destacado Javi García por parte de los rojillos que firmaría para su equipo el número redondo al término del encuentro (76-100).

Ficha técnica:

Bilbao Basket: Withey, Rouselle, Luz, Rigo, Reyes, Bigote, Hakanson, Miniotas, Masiulis, Delgado, Galán y Goudelock.

Casademont Zaragoza: San Miguel, Mobley, Vanwijn, Waczynski, Hlinason -cinco inicial- McLean, Okoye, Javi García, Radoncic, Vila. Sipahi y Font.

Parciales: 20-16 / 11-27 / 22-26 / 23-31

Fotografías

Fotografías