MOTOR

Calamocha acoge este fin de semana dos pruebas de los Campeonatos de Aragón de Automovilismo

El sábado se disputa la 24ª edición del Autocross y en la jornada del domingo la 3ª del Slalom

Aragón Deporte /
Imagen de uno de los pilotos.
icono foto Imagen de uno de los pilotos.

La localidad turolense de Calamocha será este fin de semana el centro neurálgico del automovilismo aragonés con la celebración dos pruebas de los campeonatos regionales, con una primera cita con el Autocross en la jornada del sábado y otra de Slalom para el domingo, organizadas ambas por la Escudería Jiloca.

XXIV Autocross Villa de Calamocha

El Circuito El Gazapón será escenario en la tarde del sábado del XXIV Autocross Villa de Calamocha, sexta prueba del Campeonato de Aragón de la disciplina de tierra, segunda que se celebra esta temporada en el mismo trazado.

La prueba cuenta con la inscripción de un total de 23 pilotos, distribuidos en cuatro categorías, si bien todos ellos competirán en tres grupos distintos. Una vez más será mayoritaria la presencia de pilotos aragoneses, con 19 participantes, completándose la lista con 3 catalanes y 1 navarro.

Por categorías, destacar que la División II será la más numerosa, tal y como viene ocurriendo a lo largo de la temporada, con 14 pilotos. En División I hay 5 inscritos y 4 en Car Cross, uno de ellos integrado en la categoría FIA.

En las dos categorías abiertas a los Turismos, se va a contar con los mejores pilotos situados en la provisional del Campeonato, destacando que en División I estará el sólido líder Óscar Escuder. Entre los representantes de la II están los seis primeros del certamen, entre ellos José Sancho y Carlos Arco, que ocupan las dos primeras plazas del mismo con un solo punto de diferencia entre ellos.

No ocurre lo mismo en Car Cross, ya que David Herrero, tercero de la provisional, puede aprovechar la ausencia de los dos primeros clasificados, Joaquín Fontán y Luis Enrique Galindo, para ascender puestos en la clasificación. Por su parte Raúl Lacarra espera seguir sumando puntos en la categoría FIA.

La actividad en pista va a comenzar a las 15:00 horas con la primera serie de entrenamientos oficiales de la División II. El inicio de las clasificatorias está previsto a las 16:00 y las finales a las 18:00.

En la jornada del domingo, el Polígono Agroalimentario de Calamocha acogerá la séptima y penúltima prueba del Campeonato de Slalom, cita que cuenta con la presencia de 26 inscritos, todos ellos aragoneses, en la tercera edición de la prueba organiza por la Escudería Jiloca. Por clases la participación se distribuye con 10 inscritos en la categoría de Serie y 16 con vehículos de Competición. En las clases integradas en el certamen hay 11 Debutantes y 2 Damas. El Trofeo Automoción cuenta con 9 pilotos inscritos, divididos en 5 equipos.

Los resultados de esta cita pueden ser importantes para el desenlace del Campeonato por lo que los puntos en juego se antojan muy importantes. De cara a la clasificación general del Campeonato, en la prueba turolense están inscritos los ocho primeros clasificados, entre ellos el líder Carmelo Callén, que suma 80 puntos, el segundo clasificado, Fernando Villaro con 74, y el tercero, Alejandro Díaz-Concha, con 66.

Guardado en...

Motor