Publicidad
MOTOR

Motorland Aragón no albergará Moto GP en 2023

El trazado aragonés entra en rotación y serán otros circuitos españoles los que alberguen la carrera

Aragón Deporte /
Calendario de Moto GP.
icono foto Calendario de Moto GP.

Moto GP ha anunciado este viernes el calendario provisional de 2023, con más carreras y más países que nunca. Sin embargo, Motorland Aragón no albergará ninguna carrera en 2023 debido al acuerdo firmado, en el que el trazado aragonés, junto con otros circuitos españoles, rotaría cada temporada.

El Gran Premio de Aragón renovaba su implicación con el Mundial hasta el 2026, pero con la rotación de circuitos nacionales: Aragón, Catalunya, Jerez y Cheste. La próxima temporada entra en vigor ya esta rotación y el circuito aragonés será el primero que rote, por lo que las temporadas 2024, 2025 y 2026 el mejor motociclismo del mundo seguirá presente en Motorland Aragón.

 La competición de la próxima temporada comienza en Portugal en el impresionante Autódromo Internacional do Algarve en marzo, antes de que el campeonato se dirija a Termas de Rio Hondo y Austin, TX, para el GP de las Américas, dando inicio a la temporada con estilo. A partir de ahí, regresa a Jerez y comenzará la etapa europea, con los clásicos llegando a toda velocidad: Le Mans albergará el Gran Premio número 1000 antes de que el paddock regrese a Mugello, Sachsenring y Assen.

Kazajstán debutará en julio antes de una segunda pausa a mitad de temporada, con el país de Asia Central convirtiéndose en el país número 30 en albergar un Gran Premio. Desde allí, el paddock regresa al oeste para los GP de Gran Bretaña y Austria, antes de una nueva fecha para el GP de Cataluña en el Circuito de Barcelona-Catalunya a medida que el evento se traslada a septiembre. Luego, el paddock se despide de Europa en Misano antes de otro período de vuelo, comenzando en otro nuevo país para 2023: India. La temporada termina con un emocionante triple encabezado: desde Malasia comienza el viaje de regreso al oeste, con Qatar organizando la penúltima carrera de la temporada en Lusail, ya que el lugar le da la bienvenida al deporte de regreso al Medio Oriente. Cerrará el campeonato el circuito de Cheste, en Valencia.