Publicidad

Baskonia acaba con la buena dinámica de Casademont Zaragoza (89-61)

El equipo de Sergio Hernández no ha podido frenar el potencial del conjunto vitoriano

Aragón Deporte /
Dylan Ennis intenta entrar a canasta ante la oposición de dos rivales. Foto: acb photo/E. Otxoa
icono foto Dylan Ennis intenta entrar a canasta ante la oposición de dos rivales. Foto: acb photo/E. Otxoa

Baskonia ha acabado con la imbatibilidad del Casademont Zaragoza (89-61). El conjunto aragonés, que no ha podido hacer frente al plantel vasco, ve así cortada su buena racha de resultados en este 2021, siendo la de este domingo su primera derrota del año.

Baskonia venía de jugar entre semana dos citas de Euroliga, pero eso no pareció afectarle. El inicio del duelo fue intenso, con ambos equipos a un alto ritmo. Baskonia intentaba escaparse pero Casademont aguantaba y mantuvo el marcador igualado en el arranque gracias a un triple de Benzing (8-8). Mediado este cuarto Jústiz, que salió de inicio, se desequilibró en una caída y tuvo que abandonar la pista con un fuerte golpe. A partir de ahí Baskonia fue estirando el marcador hasta irse primero a una máxima diferencia de trece puntos (24-11) con un Casademont nervioso que firmó hasta siete pérdidas en este primer cuarto (24-13).

En el segundo acto el Casademont Zaragoza mejoró sus prestaciones y redujo en parte su desventaja. Una canasta de Ennis situaba al equipo a siete puntos mediado este periodo (28-21) mientras Baskonia no encontraba vías hacia la canasta tras la mejora en las prestaciones defensivas de los visitantes. Pese a ello los de Dusko Ivanovic firmaron un parcial de 7-0 para establecer una máxima ventaja de catorce puntos (35-21) tras un triple Giedraitis. Fue un espejismo en un cuarto en el que los locales apenas anotaron 15 puntos y en el que Casademont Zaragoza se mantenía en el partido (39-31).

En la reanudación Casademont Zaragoza salió algo frío y tardó casi tres minutos en anotar, lo que hizo que Baskonia ampliara algo su ventaja (41-31). El equipo echaba de menos la aportación de Hlinason, que en este tercer cuarto anotó su primeros puntos del encuentro (4 en este tercer cuarto). A pesar de las carencias, el equipo llegó a situarse a seis puntos de Baskonia (54-48), pero en un tramo final con más acierto local, la diferencia se fue de nuevo hasta la decena al final del tercer cuarto: 60-50.

En el último cuarto el Casademont Zaragoza apenas tuvo opciones de soñar con la remontada. Baskonia no le dio opción y en un gran sprint final fue ampliando su ventaja hasta irse por encima de los veinte puntos (77-56). Una distancia que ya fue insalvable para un equipo aragonés que solo firmó once puntos en este último cuarto.

Ficha técnica:

Baskonia: Henry, Raieste, Jekiri, Giedraitis, Polonara -cinco inicial- Dragic, Fall, Sedekerskis, Vildoza, Diop, Peters y Kurucs.

Casademont Zaragoza: TJ Bray, Ennis, Barreiro, Benzing, Justiz -cinco inicial- Hlinason, Harris, Sulaimon, Brussino y Font.

Parciales: 24-13 / 15-18 / 21-19 / 29-11

Fotografías

Fotografías