Publicidad
EN ZARAGOZA

Tenso encuentro entre la ministra Irene Montero y Marta Fernández a su llegada a las Cortes de Aragón

Fernández y Montero no han estrechado sus manos y la representante de Vox ha negado la suya a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, que sí la ha tendido

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Encuentro entre la ministra Montero y la presidenta de las Cortes de Aragón.

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, y la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, han protagonizado este jueves un momento tenso a su llegada a las Cortes de Aragón. Ambas se han encontrado en un saludo "protocolario" en las puertas de la Aljafería en el que han evitado estrecharse la mano, aunque sí han intercambiado unas palabras. Posteriormente, la ministra ha saludado, dando la mano, al resto de autoridades. Fernández ha negado el saludo a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, que sí ha tendido la mano.

Antes de ocupar el cargo, la presidenta de las Cortes de Aragón había compartido mensajes en redes sociales contra la ministra de Igualdad.

Montero ha acudido a Zaragoza para la celebración del evento de alto nivel 'La garantía efectiva de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Europa'. Ha estado acompañada de la secretaria de Estado de Igualdad en funciones. El tenso encuentro de Fernández con ambas ha sido captado por las cámaras y ha levantado mucho revuelo en las redes sociales

En declaraciones a los medios de comunicación, Irene Montero ha restado importancia al suceso: "Sí, por supuesto, he saludado, hemos hecho un saludo protocolario". 

"Es muy bueno que quienes niegan los derechos de las mujeres puedan estar representados en las instituciones", ha continuado Montero, quien ha añadido: "La defensa de los derechos feministas es la mejor vacuna contra quienes niegan los derechos de las mujeres".

Por su parte, fuentes de la Presidencia de las Cortes de Aragón han indicado que el saludo lo debe iniciar la ministra.