Publicidad
IGUALDAD

Irene Montero defiende en Zaragoza los derechos de las mujeres y la Ley Trans

La ministra de Igualdad en funciones ha presidido un evento en el marco de la Presidencia española de la Unión Europea

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La ministra de Igualdad, Irene Montero, este jueves en las Cortes de Aragón.

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha visitado este jueves Zaragoza con motivo del evento de alto nivel 'La garantía efectiva de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Europa', con motivo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea. El acto se ha celebrado en el Palacio de La Aljafería.

A su llegada a la sede de las Cortes de Aragón, la ministra en funciones ha saludado a la presidenta de la institución, aunque no se han estrechado la mano. Un gesto que ha levantado cierta polémica en redes sociales.

Montero ha recordado que su Ministerio ha propuesto destinar mil millones de euros cada año a la lucha contra las violencias machistas y mil millones para el sistema público de conciliación. "Lo que hacemos es útil y esta tiene que ser una legislatura en la que profundicemos en las políticas feministas", ha comentado a los medios de comunicación congregados.

En el evento, la ministra en funciones ha recomendado "esa España y Europa feministas, comprometidas con la garantía de los derechos de las mujeres, de los derechos sexuales y reproductivos, el aborto y la educación sexual en todas las etapas educativas". Y lo ha hecho con el objetivo de impulsar "la ciudadanía plena de las mujeres".

Montero ha comentado que se han sumado 14 países europeos a la Declaración Ministerial Conjunta y ha reivindicado el derecho al aborto, "fundamental para garantizar el acceso de todas las mujeres a la ciudadanía plena", también los derechos sexuales y reproductivos, la salud menstrual, el acceso a los anticonceptivos y la educación sexual obligatoria.

Respecto a la Ley Trans, la titular de Igualdad ha insistido en que es una norma "segura" y que el Estado de Derecho funciona perfectamente: "Tenemos un Estado seguro que aplica sus leyes. Esta ley pretende salvar la deuda histórica con este colectivo con medidas, como el reconocimiento de su derecho a la libre determinación de género, la prohibición de las terapias de conversión, el reconocimiento de los derechos para las personas lesbianas y bisexuales y, en general, ampliar las posibilidades de felicidad de todas las personas".