Publicidad
DECRETO

Zaragoza decreta un protocolo para proteger a los trabajadores durante las olas calor

En obras relacionadas con el consistorio se permitirá flexibilización horaria, la modificación de la jornada, mayor rotación de turnos y teletrabajo cuando sea posible

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Zaragoza superará el domingo los 40 grados. (Foto de archivo, Daniel Marcos).
icono foto Zaragoza superará el domingo los 40 grados. (Foto de archivo, Daniel Marcos).

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha dictado un decreto que permite flexibilizar el horario laboral en las obras emprendidas o adjudicadas por el consistorio durante olas de calor y situaciones de calor extremo siempre que la temperatura diurna supere los 40 grados y la nocturna los 20 grados durante dos días o más.

Durante esos periodos se permitirá la flexibilización horaria, la modificación de la jornada, mayor rotación de turnos y teletrabajo cuando sea posible, además de que descanse en lugares frescos o a la sombra durante las pausas y garantizar que se beberá agua de forma continuada durante la jornada.

Desde el área de Urbanismo, que gestiona Víctor Serrano, se insta a utilizar ropa adecuada con tejidos como el algodón, protección de la cabeza y humectación del cuero cabelludo cada cierto tiempo.

Todo ello de conformidad con las medidas adoptadas por los Departamentos de Riesgos Laborales de las contratas, dado que las medidas afectarán a las obras en curso de toda ejecución civil y edificación dependiente de la Consejería de Urbanismo y Equipamientos.

Asimismo, se incluirá, en todas las licitaciones, el obligado cumplimiento de una cláusula ad hoc que demande la necesidad de un plan de ajuste al calor extremo, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. 

Guardado en...

calor