Publicidad
SUCESOS ZARAGOZA

Investigado el propietario de una finca en Ricla (Zaragoza) por tener a 25 perros en extrema desnutrición

Los animales se escontraban en situación de abandono, sin microchip ni vacunas. Además se encontraron numerosos canes muertos

ARAGÓN NOTICIAS /
Además se encontraron varios cadáveres de canes esparcidos por toda la propiedad. (Imagen archivo)
icono foto Además se encontraron varios cadáveres de canes esparcidos por toda la propiedad. (Imagen archivo)

Un propietario de una finca en Ricla (Zaragoza) está siendo investigado por tener a 25 perros en condiciones higiénico sanitarias deplorables. Los canes convivían con otros cadáveres de perros y sin comida ni agua. El propietario está siendo investigado como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna y maltrato animal.

El pasado 13 de julio el alcalde de Ricla puso en conocimiento que una mujer de avanzada edad que residía en la localidad, solicitaba ayuda para ser atendida, alegando que ella no podía valerse por sí misma para sus cuidados y que en la finca en la que vivía existían numerosos perros en malas condiciones.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) comprobaron que el propietario de la finca se encontraba ingresado en un centro hospitalario, quedando su esposa sola en la vivienda. En la finca encontraron 25 perros en unas condiciones higiénico sanitarias inadecuadas y numerosos canes muertos cuyos huesos se encontraban esparcidos por toda la propiedad.

De diferentes razas, sexo y edad, se comprobó que además de no tener microchips ni estar vacunados, se encontraban en estado de abandono, sin agua ni alimentos, en situación de extrema desnutrición y con multitud de parásitos.

A los animales se les ha proporcionado alimento por parte del Ayuntamiento de Ricla y han sido trasladados al Centro de Protección Animal de Movera.