Publicidad
DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Zaragoza celebra el día de las Fuerzas Armadas con un multitudinario izado de la bandera en la plaza del Pilar

Daniel Mayor y Ariadna Guiral, los dos jóvenes de 16 años que ganaron el concurso 'Carta a un militar' el pasado marzo, han sido los encargados de izarla ante cientos de asistentes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Zaragoza celebra el día de las Fuerzas Armadas con un izado de bandera en la plaza del Pilar. / Daniel Marcos

Cientos de personas han asistido en la mañana de este sábado al izado de la bandera de España en la plaza del Pilar. De esta forma, Zaragoza se suma a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, cuyo desfile nacional se celebra este año en Granada. En la capital aragonesa, esta tarde, varias bandas de música protagonizarán una retreta militar por las calles del centro. 

Daniel Mayor y Ariadna Guiral, los dos jóvenes de 16 años que ganaron el concurso 'Carta a un militar' el pasado marzo, han sido los encargados de izar la bandera frente a la basílica del Pilar y ante las autoridades que han asistido al acto. La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano; el presidente de las Cortes de Aragón en funciones, Javier Sada, y el alcalde de Zaragoza en funciones, Jorge Azcón, han presidido el desfile militar. 

Una retreta militar esta tarde

Varias bandas de música del Ejército de Tierra protagonizarán esta tarde una retreta militar por las calles del centro de la capital aragonesa.

Las Bandas de Guerra de la Brigada 'Aragón' I, Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12, Agrupación de Apoyo Logístico 41 y la Unidad de Música de la Academia General Militar recorrerán, desde las 19:30, las calles de la ciudad para converger en la plaza del Pilar, donde, a partir de las 20:00, interpretarán varias piezas musicales.

En su recorrido, las bandas estarán acompañadas por los Voluntarios de Zaragoza, que participarán con su presencia e informarán de la actividad organizada. El acto será presidido por el General de Brigada Manuel Pérez López, Comandante Militar de Zaragoza y Teruel y Director de la Academia General Militar.