Publicidad
FERROCARRIL

Satisfacción entre los primeros usuarios del AVE directo entre Huesca, Córdoba y Sevilla

El primer tren que enlaza la capital oscense con la andaluza ha salido a las 8:10 de este lunes

ARAGÓN NOTICIAS /
Los primeros viajeros que han cogido el AVE directo entre Huesca y Sevilla.
icono foto Los primeros viajeros que han cogido el AVE directo entre Huesca y Sevilla.

“Estamos encantados con este nuevo servicio”, “se gana mucho tiempo y comodidad”, “es fabuloso no tener que hacer transbordos”. Estas han sido algunas de las declaraciones de los primeros viajeros del AVE directo entre Huesca, Córdoba y Sevilla a los micrófonos de Aragón TV. A las 8:10 ha salido de la capital oscense el primero de los trenes que llegará a la capital andaluza a las 13:48, un viaje de cinco horas y 38 minutos tras haber hecho una parada de más de media hora en Madrid.

La duración del viaje no variará demasiado en este primer tren, pero sí el hecho de no tener que hacer transbordo y eso lo han valorado los primeros clientes: “La verdad es que está mucho mejor”. Una satisfacción que se ha traducido en la venta de más de mil billetes para este trayecto directo desde que el 25 de marzo se puso a la venta. 
En el viaje de regreso los pasajeros sí que ahorrarán tiempo, en concreto 26 minutos, ya que conectará Sevilla con Huesca en cinco horas y 15 minutos. Además de en Córdoba, el tren hará paradas en Calatayud y Zaragoza.

Con estos nuevos servicios directos la programación para viajar entre Huesca y Sevilla es de seis servicios diarios desde este lunes: dos directos y cuatro combinados mediante enlace con dos trenes. Serán comercializados a través de un billete integrado único.

Este lunes además se ha estrenado otro servicio, el AVE más madrugador que sale desde la capital aragonesa a Madrid, a las 7:04 de la mañana.