Publicidad
ARAGÓN FILM COMMISSION

Unos 3,4 millones de euros de impacto económico en 2023: Aragón se consolida como escenario de cine

El año pasado también aumentó el interés de las productoras por rodar en la Comunidad, una realidad que se reflejó en el número de solicitudes atendidas por la Aragón Film Commission

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La actividad fílmica tuvo un impacto económico de 3,4 millones de euros en Aragón en 2023.

El 2023 fue un año de consolidación para Aragón como escenario de cine, con 36 rodajes en 150 localizaciones y un impacto económico de más de tres millones de euros en el territorio. Además, también aumentó el interés de las productoras por rodar en la Comunidad, una realidad que se reflejó en el número de solicitudes atendidas por la Aragón Film Commission. Gustaron, sobre todo, la zona Expo, el Pirineo y las carreteras turolenses.

"En total se registraron 488 días de actividad fílmica con un impacto económico de 3,4 millones de euros, y los días de rodaje se repartieron en Zaragoza, Huesca y Teruel", ha explica Natalia Martínez, directora de nuevos proyectos audiovisuales de Aragón TV. 

En la Comunidad se ha grabado cine publicitario, pero, también, 14 largometrajes. "El balance es muy positivo. Se rodaron películas muy importantes como 'La Abadesa''Menudas Piezas'", ha destacado Martínez.

2024 se ha estrenado con el rodaje de una serie de televisión del Universo Marvel y pronto habrá nuevas producciones audiovisuales en Aragón.

Guardado en...

Aragón Zaragoza Huesca Teruel cine