Publicidad
NUEVA ROMAREDA

La nueva Romareda costará más de 148 millones y tendrá capacidad para 43.000 espectadores

El nuevo estadio tendrá cinco plantas y los espectadores estarán más protegidos frente al cierzo. Las obras comenzarán en julio y estarán terminadas a finales de 2028

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Presentación de la nueva Romareda.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza ha detallado el  proyecto de la Romareda que diseña el arquitecto bilbaíno César Azcárate. Las obras del nuevo estadio costarán más de 148 millones de euros y permitirán aumentar su capacidad en 9.000 personas, hasta los 43.000 espectadores. Los trabajos comenzarán en julio, después del concierto ya previsto de Enrique Bunbury, y estarán completados en cuatro años.

Así lo ha explicado en la presentación la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien ha asegurado que el objetivo fundamental es que la nueva Romareda estará lista "a finales de 2028, para que pueda ser sede del Mundial 2030 y escenario de grandes eventos deportivos y conciertos"

El diseño del nuevo campo de fútbol estará inspirado en la ciudad que lo alberga. Tendrá una cubierta moldeada por el cierzo para un estadio que tendrá una superficie de 76.600 metros cuadrados.  Además, se dividirá en cinco plantas y dos sótanos. 

Las obras se ejecutarán en cuatro fases. Este verano se derribará el edificio de Gerencia de Urbanismo, el conocido como el Cubo y la grada sur, de manera que se mantenga el estadio operativo para comenzar la construcción después del verano. Esta situación obligará a reorganizar a los 29.000 abonados, pero desde el Ayuntamiento de Zaragoza pretenden mantener siempre disponibles unas 20.000 butacas durante los trabajos.