Publicidad
SEMANA SANTA

Barbastro se anticipa a la Semana Santa con el octavo Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades

Con este evento, en el que participan 150 personas, la localidad exhibe su rico patrimonio y su entorno a cofrades de todo el territorio nacional

ARAGÓN NOTICIAS /
Barbastro enseña a cofrades de toda España cómo es su Semana Santa. / Semana Santa Barbastro.
icono foto Barbastro enseña a cofrades de toda España cómo es su Semana Santa. / Semana Santa Barbastro.

Falta un mes y medio para que comience a celebrarse la Semana Santa, pero en Barbastro ya resuena el sonido de los tambores y los bombos. Este sábado por la tarde, una procesión ha recorrido las calles de la localidad oscense, en el marco del octavo Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades.

Se trata de la procesión del Santo Encuentro, con los pasos de Jesús Nazareno, Virgen de la Amargura y la Verónica. Salen cada Miércoles Santo, pero, con motivo del evento, lo hacen por primera vez en esta jornada.

El tesorero de la Junta Coordinadora de la Semana Santa de Barbastro, Carlos Azcón, asegura que es una oportunidad única para mostrar a los cofrades de España cómo se celebra en el municipio. Explica también que es un buen momento para enseñar el entorno y el patrimonio de la zona

Desde el pasado jueves y hasta este domingo, la localidad acoge este evento, que se celebra cada cuatro años y reúne a cerca de 150 personas de toda España, entre participantes, organizadores y ponentes. 

En esta ocasión, en las mesas redondas y en las ponencias, se analiza la dimensión sociológica de la Semana Santa. Además, hay organizadas distintas exposiciones: La primera es 'Arma Christi. Pasión y muerte de Jesús', 'Personas', 'Cum Frater. El Origen' y 'Cum Frater. El Resurgir' y 'La Pasión y la Semana Santa de Monzón'.