Publicidad
ZARAGOZA

Vuelven los paros al bus urbano este viernes tras la reunión sin acuerdo en el SAMA

La reunión ha comenzado dos horas tarde porque el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) no ha aceptado la participación del observador propuesto por el Ayuntamiento de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Usuarios en una de las paradas del bus urbano de Zaragoza./ Europa Press.
icono foto Usuarios en una de las paradas del bus urbano de Zaragoza./ Europa Press.

La reunión que se ha celebrado este jueves en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) entre Avanza, concesionaria del servicio del autobús urbano en Zaragoza, con el comité de empresa se ha cerrado sin acuerdo, según la empresa, "a la falta de disposición" de los representantes a cerrar el convenio colectivo.

Según informa Avanza en una nota de prensa, el comité ha acudido al encuentro con unas exigencias económicas y salariales "muy encima" incluso de la propuesta realizada por el organismo mediador que, ya superaba la oferta de la empresa.

Además, critican que el comité haya incorporado en la negociación una reducción de jornada de hasta cuatro días, "con el consiguiente costo económico que ello supone".

La "falta de voluntad negociadora" se ha reflejado también, asegura la Dirección de Avanza, "en la constante amenaza de nuevos paros en el servicio que el comité de empresa ha esgrimido como único argumento para hacer valer sus planteamientos".

Guardado en...

BUS URBANO Avanza