Publicidad
METEOROLOGÍA

El calor sigue sin dar tregua a las puertas de noviembre

Continúan las altas temperaturas y con ellas las terrazas llenas, los paseantes con helados y las chaquetas en la mano

ARAGÓN NOTICIAS /

Ni cambio de armario ni encender la calefacción. Desde que comenzó el otoño las temperaturas se mantienen en niveles superiores a la media, siguiendo con la tónica del verano que ha sido el más cálido en Aragón y en España desde que existen registros. De hecho, de los 90 días que dura la estación, casi la mitad, 42, han sido de ola de calor. Además las altas temperaturas llegaron antes de lo habitual, ya que en el primaveral mes de mayo ya se alcanzaron temperaturas por encima de los 36 varios días seguidos.

Este jueves se podrían alcanzar hasta 30 grados de temperatura en algunos puntos de Aragón, pero según la meteoróloga de Aragón TV, Eva Berlanga, a partir de este viernes, bajarán de forma suave. Debido a estos valores, en las calles vemos estampas más propias de otras épocas del año: terrazas llenas, bebidas con hielo, paseantes en manga corta, chaquetas en la mano... o helados. 

"Solemos cerrar después de El Pilar pero este año no podemos. La gente pide helados", asegura un heladero de la calle Don Jaime, en Zaragoza, que ha podido alargar la temporada. Y no es el único negocio que se está viendo beneficiado: "Mucha gente que tiene reservas dentro se quiere quedar fuera y la verdad que estamos trabajando muy bien", asegura un hostelero de la plaza Ariño, también en Zaragoza. 

Otros, en cambio, esperan que llegue el frío. "El abrigo nos está costando venderlo a todos", indica Eugenia Nadal, responsable de una tienda de ropa. Otra compañera de profesión del centro de Zaragoza, comparte su impresión: "Otros años a estas alturas ya tendríamos la ropa de invierno pero este no".

Las castañas asadas, la chimenea y la ropa de abrigo, por el momento, tendrán que esperar.