Publicidad
ZARAGOZA

La negociación del bus vuelve al SAMA con dos horas de retraso y sin el observador del Ayuntamiento

El encuentro entre los trabajadores del autobús urbano y Avanza tendría que haber empezado a las 9:00 horas. El retraso se ha debido a discrepancias acerca de la presencia del observador municipal

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de la reunión mantenida este jueves en el SAMA.
icono foto Imagen de la reunión mantenida este jueves en el SAMA.

La dirección de Avanza y el comité de empresa han vuelto a reunirse este jueves en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), pese al retraso de dos horas en el comienzo del encuentro. La demora de dos horas se ha debido a discrepancias entre el SAMA y el comité de empresa ante la posibilidad de que un observador municipal se incorporase a la reunión.

Este era uno de los requisitos del comité ante este encuentro: contar con la presencia de un observador del Ayuntamiento de Zaragoza, pero esta misma mañana han recibido una negativa por parte del SAMA ante este supuesto. "Nosotros hicimos dos peticiones al Ayuntamiento: que nos convocara y que hubiera un supervisor en la reunión. Para nosotros ha sido una sorpresa llegar aquí y que nos comuniquen que el observador no va a poder estar en la reunión porque el patronato dice que no puede ser así", ha afirmado el presidente del comité de Avanza, José Manuel Montañés.

Ante esta situación, el comité ha expresado ante los medios de comunicación su malestar y ha pedido la dimisión de la consejera de Servicios Públicos del Consistorio, Natalia Chueca. "Pedimos su dimisión por la tomadura de pelo que estamos viviendo hoy", ha agregado.

Finalmente, ambas partes han accedido a celebrar la reunión, que se está produciendo en estos momentos, y de la que se esperaba que fuese la definitiva para desencallar la situación.