Publicidad
ZARAGOZA

Los paros del bus se suspenden hasta el jueves, cuando volverán a reunirse dirección y comité

El Ayuntamiento, que actuará de observador en la reunión en el SAMA, confía en que ambas partes lleguen a un acuerdo y pongan fin a unas reivindicaciones que llevan más de 600 días enquistadas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo de un autobús urbano de Zaragoza. / Europa Press

El comité de empresa del autobús urbano de Zaragoza y la dirección de Avanza retomarán las negociaciones el próximo jueves. Hasta ese momento, los trabajadores suspenden los paros convocados para el miércoles y el propio jueves. La consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha comunicado los acuerdos a los que han llegado las partes tras reunirse en el Ayuntamiento de Zaragoza. "El jueves se reunirán en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) y confiamos en que sea la última convocatoria, lo que significará que han llegado a un acuerdo", ha señalado la consejera. 

De esta forma, los trabajadores del bus urbano han cumplido la promesa que contenía la misiva que enviaron el lunes al Consistorio, en la que pedían su mediación, a cambio de una suspensión temporal de los paros. "Desconvocar no vamos a desconvocar, porque hay una diferencia muy grande entre suspender y desconvocar", ha mantenido José Manuel Montañés, presidente del comité de empresa. 

Por su parte, el gerente de Avanza, Guillermo Ríos, ha lamentado la demora en la decisión del comité: "En la propuesta que hizo el SAMA había herramientas suficientes para cerrar el convenio, por tanto, todo este mes y medio ha sobrado, al igual que los anteriores. Pero este mes y medio, con más razón, han sobrado todos los paros". 

En dicha reunión, el asesor legal del Ayuntamiento ejercerá un rol de observador, tal y como habían pedido los trabajadores.