Publicidad
NEGOCIACIÓN ROTA

Los trabajadores del autobús urbano decidirán el miércoles si amplían los paros

El comité de empresa de Avanza asegura en un comunicado que la dirección "ha engañado a todo el mundo" y califica de "tomadura de pelo" la reunión mantenida en el SAMA este jueves

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de un autobús urbano de Zaragoza. / Europa Press
icono foto Imagen de archivo de un autobús urbano de Zaragoza. / Europa Press

Los paros en el autobús urbano de Zaragoza podrían recrudecerse. Así lo ha comunicado el comité de empresa de Avanza en una nota de prensa, en la que convocan a los trabajadores a una votación el próximo 2 de noviembre. Una situación que deriva de la última reunión mantenida este jueves entre comité y empresa. 

Los representantes de los conductores califican de "situación surrealista" la cita con Avanza, la empresa concesionaria del autobús urbano de Zaragoza. La negociación en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) acababa sin acuerdo, una vez más.

Denuncian en un comunicado que la empresa "ha engañado a todo el mundo" con la convocatoria de reunión, a la que, dicen, han llegado con "mentiras" y califican la cita de "tomadura de pelo a los trabajadores y a los ciudadanos". 

Reunión entre comité de empresa y Avanza en el SAMA, este jueves. 

Aseguran los trabajadores que la dirección de Avanza llegó al SAMA sin una propuesta nueva y remitiéndose en todo momento a la última oferta del mes de septiembre

Por su parte, el comité de empresa presentó una nueva propuesta, que incluye una subida salarial del 12% para los años 2020 a 2023, pactar un registro de jornada, reducción de jornada de cuatro días y cuadros de descanso con el 50% de fines de semana completos.

A la negativa de la empresa se suma la imposibilidad de que el observador propuesto por el Ayuntamiento pueda participar en la reunión en el SAMA. Una condición puesta por el comité para retomar las negociaciones, que, finalmente, no pudo darse.