Publicidad
TRANSPORTE URBANO

El Ayuntamiento convoca a Avanza y al comité y se desconvocan los paros de este martes

Los trabajadores han enviado una solicitud al Consistorio para mediar en la negociación colectiva, bloqueada desde hace meses

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de dos autobuses urbanos en el paseo Independencia de Zaragoza. / Europa Press
icono foto Imagen de archivo de dos autobuses urbanos en el paseo Independencia de Zaragoza. / Europa Press

Las negociaciones entre la empresa concesionaria del servicio de transporte de autobús en Zaragoza, Avanza, y el comité de empresa podrían estar más cerca de desbloquearse. El Ayuntamiento ha convocado a ambas partes a una reunión este martes 25 de octubre (13:00 horas) para mediar en el conflicto, que se traduce en más de 600 días de huelga. Una decisión que ha llevado a los trabajadores a desconvocar, de forma temporal, los paros de este martes. Los trabajadores insisten en que no habrá paros mientras continúen las reuniones y haya avances en la negociación. 

La convocatoria se produce tras recibir en la mañana de este lunes la solicitud de reunión presentada por los representantes de los trabajadores. El objetivo del encuentro, al que acudirá la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, es recuperar la negociación entre las dos partes para que lleguen a un acuerdo que ponga fin al conflicto en el bus urbano.

El Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a convocar a las dos partes tras los sucesivos bloqueos en la negociación y pide al comité de empresa que suspenda los paros tal y como había dicho.