Publicidad
DESCUENTOS

'Volveremos' lanza una campaña en comercios de calles de Zaragoza afectadas por obras de más de cinco meses

Se desarrollará este miércoles 26, este viernes 28 y el 2 y el 4 de noviembre. La campaña se retomará también a mediados de noviembre para el 'Black Friday'

ARAGÓN NOTICIAS /
La campaña se retomará también a mediados del mes de noviembre. / Archivo de Europa Press
icono foto La campaña se retomará también a mediados del mes de noviembre. / Archivo de Europa Press

El programa de fomento del comercio local Volveremos del Ayuntamiento de Zaragoza tendrá una nueva campaña dedicada a las calles que han estado en obras durante más de cinco meses, en total, 13 vías de la ciudad y sus adyacentes, que se desarrollará este miércoles, este viernes y el 2 y el 4 de noviembre.

Esta campaña permitirá que las personas se acerquen a casi 100 establecimientos adheridos, donde recibirán hasta una bonificación del 15 % de sus compras para seguir gastando hasta el 31 de diciembre en otros negocios pertenecientes al programa. En Despierta Aragón, de Aragón Radio, la consejera municipal de Economía, Carmen Herrarte, ha destacado que aunque nació en plena pandemia, hoy en día sigue siendo necesario por los altos costes de la energía y la inflación: "Se hace difícil abrir la persiana todos los días"

"Es un proyecto que me genera mucho orgullo, es del que más 'feedback' tenemos. Según una encuesta que realizaron, más del 90% apoyaban esta campaña", ha apuntado la consejera municipal.  Además, ha señalado que muchos comercios están solicitando la adhesión al programa y que se intentará dar cabida a todos. "Qué mas nos gustaría que fuera más días al año. Ahora derivaremos otros 400.000 euros y estamos preparando ayudas. Ojalá se animaran otras administraciones porque es la herramienta más eficaz para ayudar a los comercios a facturar, evitando la fuga a las plataformas y ayudando al ciudadano", ha señalado Carmen Herrarte.  

'Volveremos' se retomará también a mitad del mes de noviembre para el 'Black Friday' y así, "evitar la fuga a las grandes plataformas", ha adelantado. 

La consejera municipal de Economía, Carmen Herrarte, en la entrevista en Despierta Aragón, de Aragón Radio. 

Acogida en los comercios

Las vías principales que están dentro de esta iniciativa son: avenida de Navarra; plaza Salamero y Teniente Coronel Valenzuela; calle San Miguel; Reina Fabiola; Ricla; Sixto Celorrio; Santiago Lapuente; Félix Latassa; Predicadores; Las Cortes; Camino de Cuarte y la calle Osa Mayor, a las que hay que sumar las adyacentes.

Bulderland es uno de los establecimientos de la avenida Navarra de Zaragoza que lleva meses conviviendo con las obras. Aunque no han perdido muchos clientes si que han notado algunas molestias: "Hay mucha suciedad, hay puertas que han dejado de tener acceso y sobre todo mucho ruido", ha recalcado Ángela, una de sus empleadas. Entienden que las obras serán beneficiosas para el futuro: "Es una de las principales avenidas de la ciudad, imagino que merecerá la pena, le hacía falta". 

En la calle Reina Fabiola, en el barrio zaragozano de San José se encuentra el negocio de Ana Monge, Vinario Zaragoza. Ella premia esta iniciativa: "Llevamos adheridos desde el inicio y ahora tener cuatro días extras para los clientes, para nosotros es muy gratificante". 

Para esta gerente, la obra era "necesaria" pero cree que no ayudará al comercio de la zona. "Es una calle de mucho tránsito pero se ha quitado muchas plazas de aparcamiento y aquí venía mucha gente con su vehículo. El comercio va a salir perjudicado", ha apuntado. 

Audios

Escucha las entrevistas en el podcast.
Descargar

Audios

Escucha las entrevistas en el podcast.
Descargar