Publicidad
AUDIENCIA DE ZARAGOZA

Visto para sentencia el juicio al parricida de La Almozara

Este próximo lunes, el jurado popular comunicará si le considera culpable o no culpable

ARAGÓN NOTICIAS /
El jurado popular da a conocer este lunes si declara culpable o no al acusado.
icono foto El jurado popular da a conocer este lunes si declara culpable o no al acusado.

Después de tres jornadas de comparecencias, este viernes ha tenido lugar la última sesión del juicio al hombre acusado de matar a su padre a puñaladas en La Almozara en junio de 2021. Será este lunes cuando el jurado popular dé a conocer su veredicto, y diga si considera al acusado culpable o no culpable

Este viernes ha comparecido la psicóloga de la madre del acusado, que también fue atacada por su hijo tras apuñalar a su padre. Ha explicado que vive en un "estado continuo de angustia y sufrimiento" y que "ha perdido el sentido completo de la vida"

En esta sesión se han leído también los informes finales de las partes. La Fiscalía mantiene la petición de 39 años de prisión para el acusado, Héctor Pérez, por el asesinato de su padre y el intento de asesinato de su madre, con los agravantes de parentesco, alevosía y ensañamiento. Considera que el acusado actuó sabiendo lo que hacía y cómo lo hacía, incluido un "sufrimiento innecesario" para la víctima, y que mostró una "frialdad impasible".

Por otra parte, la acusación particular mantiene la petición de prisión permanente revisable, por el asesinato de la víctima, el padre del acusado. Considera que el fallecido era una persona de especial vulnerabilidad ya que estaba lesionado y que además, no tuvo ocasión de defenderse por la manera en que fue atacado. 

Por último, la defensa mantiene que Héctor Pérez, cuando acuchilló a su padre y lo intentó con su madre, sufría un trastorno delirante y en un arrebato, es decir, que no sabía lo que hacía.