Publicidad
TRIBUNALES

El TSJA revoca la condena de prisión permanente revisable para el parricida de La Almozara

El tribunal entiende que no había especial vulnerabilidad en la víctima. En su lugar, condena al acusado por asesinar a su padre con 56 puñaladas a 25 años de prisión

ARAGÓN NOTICIAS /
Momento en el que se leyó el veredicto del jurado popular a Héctor López.
icono foto Momento en el que se leyó el veredicto del jurado popular a Héctor López.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha revocado la condena de prisión permanente revisable a Héctor López, el hombre que mató en junio de 2021 a su padre de 71 años con 56 puñaladas en el domicilio donde convivían en el barrio zaragozano de La Almozara, en Zaragoza. 

El TSJA ha estimado el recurso de apelación formulado por las acusaciones particulares y entiende que no había especial vulnerabilidad en la víctima, motivo por el que la pena de prisión permanente revisable impuesta ha de ser sustituida por la pena de 25 años prisión. Sí mantiene los 12 de años de castigo por intentar matar a su madre, quien consiguió huir. 

El suceso ocurrió el 28 de junio de 2021. El acusado llamó a sus padres, que estaban en la playa, y les pidió que volvieran a Zaragoza porque no se encontraba bien. El matrimonio regresó ese mismo día y fue por la noche cuando ocurrió el trágico suceso. Esta fue la primera condena de este tipo en Zaragoza y tercera en Aragón. 

Con esta revocación, en Aragón hay cuatro personas condenadas a prisión permanente revisable. Iván Pardo, condenado por asesinar a su sobrina en Sabiñánigo (Huesca); Norbert Feher, también conocido como 'Igor el Ruso', quien mató a tiros al ganadero José Luis Iranzo y a dos guardias civiles en Andorra (Teruel); y la madre de Laia y su expareja, acusados de asesinar a su bebé en el barrio zaragozano del Picarral en 2021.