Publicidad
EN ZARAGOZA

La empresa Índigo, responsable del hundimiento de la losa exterior de la plaza Salamero

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza ha hecho publica la sentencia por la que exonera de responsabilidad al Ayuntamiento de Zaragoza, lo que evita pagar 3,3 millones a la empresa concesionaria

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo del hundimiento parcial de la plaza Salamero, en Zaragoza. / Europa Press

El Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza considera, en su última sentencia, que la empresa Índigo, encargada de la explotación del parquin subterráneo de la plaza Salamero, es la responsable del hundimiento de la losa exterior. 

La empresa Intermac, a la que el Ayuntamiento de la ciudad encargó un estudio que presentó como prueba, entiende que el colapso se debió a un "fallo constructivo", lo que recoge la sentencia conocida este viernes. 

Tras hacerse público el fallo, el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha destacado que la decisión del Juzgado evita al Ayuntamiento el pago de los 3,3 millones de euros que reclamaba la concesionaria.

El colapso se produjo en la planta primera del aparcamiento el 28 de enero de 2020. Una zona que el Ayuntamiento ha tenido que rehacer y cuyos trabajos se espera que concluyan a mediados de marzo de este año.

La sentencia no es firme y la concesionaria la puede recurrir en una instancia superior, pero "es una primera muy buena noticia", ha asegurado Víctor Serrano.