Publicidad
SUCESOS

Un hombre de 42 años se sienta este lunes en el banquillo acusado de matar a su cuñado en Zaragoza

Se enfrenta a una posible condena de 26 años de cárcel por asesinato, falsificación de documentos y hurto

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Portal donde se cometió el asesinato

La Audiencia de Zaragoza juzga desde este lunes a Bobo Keita, de 42 años, acusado de matar a su cuñado, de 14 puñaladas, en junio de 2022. Le creía responsable de que su mujer le hubiera denunciado por malos tratos. Se enfrenta a 26 años de cárcel por asesinato, falsificación de documentos y hurto.

Fue en el portal situado en el número 29 de la calle Pedro de Luna de Zaragoza donde se produjo el crimen, a manos, presuntamente, de Bobo Keita. Un asesinato casi anunciado, ya que el acusado había sido previamente condenado a una multa de 180 euros por la Audiencia de Zaragoza tras amenazar de muerte a su cuñado. El hombre, de 42 años vivía en Cataluña y el autor del ataque le responsabilizaba de que su mujer le hubiera denunciado por malos tratos. Ella estaba en un piso de acogida en la capital aragonesa, con sus dos hijos menores.

El día del crimen, Keita se presentó en este domicilio a las 23:00 horas. Logró entrar en el portal y esperó dentro durante casi una hora, hasta que el hermano de su pareja salió de su casa, tras haber quedado con un amigo que le esperaba en la calle. En la escalera le asestó 14 puñaladas, en un ataque del que no pudo defenderse, según el escrito del Ministerio Fiscal.

El hombre, de origen gambiano, fue detenido días más tarde, a más de 700 kilómetros de la capital aragonesa, en Almería, desde donde tenía la intención de huir a su país.

Por estos hechos, se enfrenta a 26 años de cárcel, hurto y falsedad documental, que se le imputa por robar el DNI a un amigo para huir de la justicia. Desde este lunes se sentará en el banquillo de los acusados ante un jurado popular.