Publicidad
INSTALACIONES DEPORTIVAS

El pabellón polideportivo de La Fuenfresca de Teruel estará terminado en 2024

El proyecto de construcción saldrá a exposición pública antes de su aprobación y licitación. El presupuesto asciende a los 2,6 millones de euros. El pabellón estará abierto al público fuera del horario escolar

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
icono foto Recreación del proyecto del pabellón polideportivo de La Fuenfresca de Teruel./ Gobierno de Aragón.

El proyecto del nuevo pabellón polideportivo de La Fuenfresca de Teruel ya tiene proyecto de ejecución, con un presupuesto de 2.688.902 euros y un periodo de ejecución estimado de quince meses, por lo que saldrá ahora a exposición pública antes de su aprobación y licitación. Además, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza firmarán un convenio para financiar la obra al 50 %.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, han comparecido en rueda de prensa en la capital turolense para presentar los detalles de estas instalaciones deportivas que se plantearon en un primer momento como recurso educativo y que finalmente podrán ser utilizadas por todo el barrio tras el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones.

El proyecto del nuevo pabellón de La Fuenfresca prevé una superficie construida de 2.179 metros cuadrados distribuidos entre un polideportivo multifuncional en que será posible contar con pista para baloncesto, balonmano, voleibol, bádminton y fútbol sala; un graderío, rocódromo, vestuarios, aseos accesibles y salas de usos múltiples, informa el Gobierno de Aragón.

Uso escolar abierto a la ciudadanía

La fachada principal de acceso público estará orientada al suroeste y se encuentra sobre la calle Enebros, por lo que se realizará tanto el acceso rodado como el acceso peatonal, mientas que se facilitará el acceso a los alumnos del CEIP La Fuenfresca mediante una puerta situada en la fachada noroeste que linda con el centro educativo.

Faci ha resaltado que la puesta en marcha de las nuevas instalaciones contribuirá de manera significativa a incrementar la práctica deportiva en sus diferentes manifestaciones en Teruel, y a atender de manera eficaz y satisfactoria la vigente demanda, toda vez que ha añadido que la nueva infraestructura dará servicio no solo al CEIP La Fuenfresca, sino que hará accesible a toda la ciudadanía de Teruel unas instalaciones de primer nivel.

Buj, por su parte, ha valorado que será una instalación deportiva más que en horario escolar estará a disposición del colegio en exclusiva y fuera de ese horario para otras actividades deportivas "abiertas a todos y las que lleve a cabo la asociación de vecinos del barrio", según fuentes municipales.

Guardado en...

Felipe Faci Emma Buj