CRIMEN MACHISTA

Prisión para el exmarido de Hassna, asesinada en Barbastro

En el auto la jueza suspende la patria potestad del hombre sobre sus tres hijos menores de edad y le prohíbe acercarse a ellos a una distancia inferior a los mil metros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Portal del inmueble donde han ocurrido los hechos, en Barbastro (Google Maps).

La jueza del juzgado de Instrucción número 1 de Barbastro ha dictado un auto de prisión para el exmarido de Hassna, investigado por el asesinato de la mujer de 35 años y madre de tres hijos (de uno, seis y doce años). La pareja estaba divorciada desde hace dos meses y el miércoles, en presencia de los niños, la mató a puñaladas. El hombre ha prestado declaración en el hospital San Jorge de Huesca, ya que permanecía ingresado en el ala de psiquiatría desde que se sucedieron los hechos, y ya ha sido enviado a la prisión de Zuera.

La jueza, después de conocer el informe del médico forense, se ha desplazado hasta el hospital y finalmente, tras constatar el estado del detenido, ha dictado el auto de prisión y nueva comparecencia para que preste declaración. En el auto dictado a primeras horas de la tarde de este viernes la jueza suspende la patria potestad del hombre detenido sobre sus tres hijos menores de edad y le prohíbe acercarse a ellos a una distancia inferior a los mil metros, prohibiéndole también cualquier tipo de comunicación, por cualquier medio, con ellos. Además, en su resolución la jueza dicta que sean los servicios sociales (IASS) los que a partir de este momento asuman la tutela de los menores. Igualmente establece para el hombre la prohibición de residir en Barbastro y de aproximarse a la localidad a menos de 10 kilómetros de distancia.

Hassna, de 35 años, fue asesinada el miércoles en Barbastro. Las muestras de condena por el asesinato de la joven se sucedieron en varios puntos de la Comunidad y en las instituciones. En la capital del Vero se firmaba una declaración por la que se decretaron dos días de luto oficial. 

Segundo asesinato por violencia machista en Aragón en 2021

Se trata de la segunda mujer asesinada en lo que va de año en Aragón por su pareja o ex pareja, tras el crimen cometido en Zaragoza, en el barrio de las Fuentes, el pasado mes de mayo. A nivel nacional, es la víctima número 23 en este 2021. El número de teléfono contra la violencia de género. Es el 016, es gratuito y no deja rastro en las facturas.