Publicidad
NOMBRAMIENTO

El teniente coronel José Enrique Cordobés asume la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca

Previamente había desarrollado su carrera profesional en distintas unidades aragonesas, tanto en Huesca como en Zaragoza, y cuenta con varias condecoraciones

ARAGÓN NOTICIAS /
Toma de posesión del teniente coronel José Enrique Cordobés Lucena en Huesca. / Guardia Civil
icono foto Toma de posesión del teniente coronel José Enrique Cordobés Lucena en Huesca. / Guardia Civil

El teniente coronel José Enrique Cordobés Lucena ha tomado posesión de su cargo como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca. Lo ha hecho en un acto organizado este viernes, que ha estado presidido por el general jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil, Francisco Javier Almiñana Boluda.

El teniente coronel, nacido en Tarifa (Cádiz) en 1974, antes de ejercer su cargo en la Comandancia de Huesca estaba destinado en la Plana Mayor de la 8ª Zona de la Guardia Civil de Aragón.

Cordobés ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional destinado en unidades pertenecientes a la Comunidad. Estuvo ejerciendo como teniente en el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) en Zaragoza, entre 1999 y 2004, entre 2006 y 2009, como capitán, ejerció de profesor en la academia General Militar; y de comandante en la Jefatura Funcional de Personal y Apoyo, como en la Jefatura Funcional de Policía Judicial e Información, ambas pertenecientes a la Comandancia de Zaragoza, entre 2010 y 2018.

Además, estuvo comisionado en misión de paz internacional de la OTAN, formando parte de los primeros contingentes pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) en Istok, Kosovo, en el año 2000 y posteriormente en el año 2015 en los ejercicios de la OTAN realizado en el campo de maniobras, CENAD San Gregorio (Zaragoza), como mando responsable de la unidad de la Guardia Civil.

En el desempeño de sus servicios le han sido impuestas diversas condecoraciones a la orden del Mérito de la Guardia Civil, como la de la Real y Militar orden de San Hermenegildo, así como la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco y la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario.