Publicidad
SUCESOS

Detenido un joven en Huesca por causar la amputación de parte de un dedo a un hombre tras morderle

El suceso se produjo en las inmediaciones en bar del centro de la ciudad. Previamente, habría agredido al camarero del establecimiento

ARAGÓN NOTICIAS /
Agente y coche patrulla de la Policía Nacional. / Europa Press
icono foto Agente y coche patrulla de la Policía Nacional. / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un joven de 21 años de edad como presunto autor de dos delitos de lesiones en un establecimiento del centro de la ciudad, llegando a causar la amputación de la falange distal del dedo anular a un cliente.

Los hechos tuvieron lugar el viernes 8 de marzo, a las 22:45 horas en un local de ocio del centro de Huesca y estuvieron protagonizados por un padre y su hijo. Un cliente del bar recibió un fuerte empujón por parte del padre, pidiéndole que tuviera más cuidado. Ante esto, el hombre reaccionó de forma agresiva, gritando y dirigiéndose a la barra, cogiendo un botellín de cerveza vacío.

El camarero, que había observado la escena y había escuchado al hombre decir que iba a golpear al que le había recriminado, se adelantó a estas intenciones y le arrebató el botellín, saliendo de la barra e invitándole a abandonar la sala. En ese momento, el hijo le agarró por el cuello, dejando el trabajador de respirar y perdiendo casi el conocimiento.

La víctima trató de separarle del camarero, interponiéndose entre ambos, sintiendo en ese momento un mordisco en un dedo por parte de del joven. Debido a la gravedad de la lesión causada por el mordisco recibió una primera asistencia en un lugar reservado por otros dos clientes, médica y enfermero.

Los testigos de los hechos requirieron a los servicios de emergencia, personándose una ambulancia que continuó prestando la atención sanitaria y trasladó al herido hasta el centro hospitalario, que presentaba amputación de la falange distal del dedo anular.

Asimismo, acudieron patrullas policiales, que recabaron información y lograron identificar en el Parque Miguel Servet de Huesca a varios acompañantes del agresor, quien había huido del lugar de los hechos. El joven fue detenido el 13 de marzo.