Publicidad
SALUD

Un 'flashmob' jotero pondrá a bailar este jueves a las tres capitales aragonesas por el cáncer infantil

El año pasado unas 1.350 personas participaron este acto, organizado por Jotéate, que es el plato fuerte de un día que busca visibilizar la enfermedad y concienciar a la sociedad. La recaudación irá destinada, como en otras ocasiones, a Aspanoa

ARAGÓN NOTICIAS /
El 'flashmob' ya se celebró en 2023 en las tres capitales de provincia
icono foto El 'flashmob' ya se celebró en 2023 en las tres capitales de provincia

La Jota de Alcañiz resonará con fuerza en la plaza del Pilar de Zaragoza, la plaza López Allué de Huesca y la Escalinata del Óvalo de Teruel en un 'flashmob' jotero y solidario, organizado por la asociación Jotéate, que servirá para conmemorar el Día del Cáncer Infantil este jueves 15 de febrero.

El año pasado unas 1.350 personas participaron en el que es el acto principal de un día que busca visibilizar la enfermedad y concienciar a la sociedad sobre la labor que se realiza desde Aspanoa. Los organizadores de esete torneo solidario jotero confían en superar los registros de asistencia de 2023, para un acto que dará comienzo a las 19:00.

Será el acto más multitudinario que se celebre durante este 15 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer Infantil. Pero no el único, ya que más de 30 colegios de todo Aragón participarán en actividades de sensibilización propuestas por Aspanoa, como la elaboración de lazos dorados gigantes, como símbolo de la lucha contra la enfermedad, o guirnaldas. Además, las fuentes de la plaza España y las de parque Grande José Antonio Labordeta se teñirán de dorado y la Virgen del Pilar lucirá el manto de Aspanoa.

El año pasado gracias al 'flashmob' se recaudaron entre 720 y 750 euros, y este se pretende aumentar una cantidad que va para Aspanoa. Y aunque uno no baile, también puede colaborar a través de tres medios: transferencia bancaria al número de cuenta ES04 2085 0167 0703 3107 2657, Bizum al código 06933 y pago con tarjeta.

Su principal objetivo es que esa tasa del 82% de supervivencia se convierta en un 100% con más investigación y medios. El año pasado, 38 niños fueron diagnosticados de cáncer infantil en la Comunidad, algo que "tristemente" se encuentra dentro de la media, en palabras del presidente de Aspanoa. Asimismo, la entidad atendió a 197 niños con cáncer de entre 0 y 18 años en distintas fases de la enfermedad y a 344 del menor oncológico entre padres, hermanos o abuelos.