Publicidad
CÁNCER

Más de 2.000 joteros bailan en las tres capitales aragonesas para apoyar a niños y adolescentes con cáncer

Huesca, Zaragoza y Teruel han sido escenario de un 'flashmob' jotero en el que se ha bailado la jota de San Lorenzo

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
icono foto Imagen de la 'flashmob' jotera en Huesca.

Más de 2.000 joteros han bailado este miércoles al unísono de forma simultánea en Zaragoza, Huesca y Teruel para apoyar a niños y adolescentes que sufren cáncer infantil. La canción elegida ha sido la jota de San Lorenzo, que se ha bailado a las 19:00 horas de esta tarde en la plaza del Pilar de Zaragoza, la plaza López Allué de Huesca y la Escalinata del Óvalo de Teruel.

De esta forma, las castañuelas han vuelto a resonar con fuerza para dar visibilidad al cáncer infantil en la sexta edición de esta 'flashmob jotera', impulsada por Aspanoa y la asociación Jotéate.

El ‘flashmob’ jotero es una de las actividades programadas para el Día Internacional del Cáncer Infantil, ya que la jornada también incluirá diferentes propuestas en casi 40 centros educativos de la Comunidad, en las que participarán unos 12.000 niños.

En total, Aspanoa atendió el año pasado a 565 personas a través de sus servicios asistenciales; de ellos, 197 fueron niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y 368 fueron familiares del menor afectado.