Publicidad
SUCESOS

Detenido en Monzón como presunto autor del robo de 16 corderos de una explotación del municipio

El autor de los robos accedió hasta cuatro veces a la explotación para llevarse a los animales, que no han podido ser recuperados

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo de la Guardia Civil. / Archivo
icono foto Vehículo de la Guardia Civil. / Archivo

Un hombre de 47 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del robo de hasta 16 corderos de una explotación ganadera de Monzón. El valor de los animales sustraídos asciende unos 2.000 euros, y no han podido ser recuperados. 

Según la Guardia Civil, el presunto autor accedió a una explotación ovina en la cual se encuentra una paridera que albergaba corderos de entre 15 días y tres meses de edad. A través de una ventana se introdujo en el interior y, de allí, se llevó a los animales, llegando a acceder a la paridera hasta en tres ocasiones, en un periodo de tres meses, sustrayendo en cada ocasión, cinco, siete y dos corderos respectivamente.

El último delito cometido, debido a que la paridera se encontraba vacía, lo realizó en un corral dentro de la explotación en donde se encontraba el ganado en su totalidad, sustrayendo en esta ocasión un total de otros dos corderos.

Tras la investigación llevada a cabo por por parte de los agentes del Equipo ROCA de Barbastro, el pasado 7 de febrero era detenido un vecino de Monzón de 47 años, como supuesto autor de tres delitos de robo y uno de hurto. El hombre ha quedado en libertad con cargos tras ser puesto a disposición judicial.