Publicidad
INVESTIGACIÓN

Un estudio afirma que el pastor belga malinois es el perro más inteligente del mundo

Durante años ha sido el border collie, pero un estudio publicado en la revista Scientific Reports lo ha desbancado. La unidad canina de los bomberos de Zaragoza cuenta con un can de la raza ganadora, Dea

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pastor belga malinois, el perro más inteligente. / Pixabay.

Hasta ahora, el border collie estaba considerado como la raza más inteligente del mundo canino, pero un nuevo estudio científico le quita el podio por otra que ya ocupaba el segundo lugar en estudios previos: el pastor belga.

El estudio, liderado por expertos de la Universidad de Helsinki (Finlandia), puso a prueba a más de 1000 perros de hasta 13 razas diferentes en tareas de impulsividad, conducta social, resolución de problemas, razonamiento lógico y memoria a corto plazo. El malinois logró el primer lugar con 35 puntos de un máximo de 39. Los border collies se llevaron la plata con 26 puntos.

La investigación ha publicado sus resultados en la revista Scientific Reports, del grupo Nature.

En la unidad canina de Bomberos de Zaragoza hoy la protagonista es Dea, la pastor belga del grupo. "Son perros con mucha capacidad de entrenar, obedientes y con muy buena movilidad para moverse tanto en escombros como en grandes aéreas, muy útiles en las búsqueda desaparecidos",  señala Jesús Araguás, jefe de la unidad.