Publicidad
SUCESOS

13 personas atendidas por quemaduras, inhalación del humo y fracturas en el incendio de Valencia

Por el momento, se desconoce el origen de las llamas. Seis bomberos han tenido que ser trasladados al centros hospitalarios

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las llamas han devorado el edificio por completo.

Al menos 13 personas han sido atendidas por los servicios médicos, a consecuencia del incendio declarado esta tarde en un edificio de viviendas de 14 plantas en Valencia. Los heridos tienen diversa consideración: fracturas, quemaduras e inhalación de humo, entre ellos seis bomberos y un menor de edad.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), un bombero ha sufrido un fractura de muñeca y ha sido trasladado en una unidad de Soporte Vital Básico al hospital General. Otros dos hombres, también bomberos, han sufrido quemaduras en las manos e inhalación por humo y han sido trasladados en una SAMU y en un Soporte Vital Básico (SVB) al hospital La Fe.

Otro hombre ha sido trasladado por inhalación de humo al hospital General; una mujer y un hombre, afectados también por el humo, han sido llevados en sendas ambulancias convencionales al hospital Doctor Peset, y un menor ha sido trasladado por este mismo motivo al hospital 9 de Octubre.

El incendio se ha declarado sobre las 17:30 horas en un quinto piso de un edificio de viviendas , que ha ardido por completo. Las llamas se han propagado a otro edificio anexo. Ambos son de nueva construcción.

Debido a la fuerza del viento, las llamas se han propagado con rapidez y en cuestión de una hora han calcinado todo el edificio. 

En la zona hay desplegadas numerosas dotaciones de bomberos y ambulancias. La Unidad Militar de Emergencias (UME) está trabajando en la zona para colaborar con la extinción de las llamas. 

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de la instalación de un hospital de campaña junto al doble edificio de la avenida de Campanar, en Valencia, afectado por un incendio que sigue sin control. 

Tras minutos angustiosos, los bomberos han logrado refrescar una parte del edificio y han podido rescatar a dos personas que se encontraban atrapadas en su vivienda. Aunque se desconoce si hay víctimas mortales o vecinos atrapados en el interior. 

También se han movilizado un vehículo de múltiples víctimas, una unidad de soporte y coordinación, 3 SAMU, 2 unidades de Soporte Vital Básico y una ambulancia convencional, según fuentes del CICU, que han informado de que el aviso entró a las 17:35 horas.

Vídeos

Vídeos