Publicidad
ENTREVISTA

Daniel Pérez: "Queremos una candidatura de unidad y no tendremos ni vetos ni socios preferentes"

El coordinador autonómico de Ciudadanos ha subrayado la voluntad del partido de ser decisivo en la formación de gobiernos y su papel como punto de equilibrio entre la izquierda y la derecha

ARAGÓN NOTICIAS /
El coordinador autonómico de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, en Buenos Días.
icono foto El coordinador autonómico de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, en Buenos Días.

"Si somos decisivos en la formación de gobiernos, hablaremos sobre programas y no personas. No habrá vetos ni socios preferentes", ha asegurado este lunes Daniel Pérez Calvo, coordinador autonómico de Ciudadanos en Aragón. Unas declaraciones que ha realizado en el programa Buenos Días, de Aragón TV, apenas 24 horas después del cambio de rumbo en la directiva del partido. Pérez ha señalado que su prioridad es lograr una mayoría que permita al partido gobernar, aunque no descarta lograrlo mediante pactos como del Ayuntamiento de Zaragoza, donde comparte el poder con el PP. 

"Queremos ser el punto de equilibrio entre izquierda y derecha para ser el contrapoder y garantizar que nadie se salga de madre, ni por un lado, ni por el otro", ha insistido, al tiempo que ha recordado su postura crítica con ambas partes: "En Zaragoza gobernamos con el PP, pero somos críticos. Yo lo he sido y he reconocido también los logros de Javier Lambán y al contrario". 

"Sara Fernández es la mejor candidata para el Ayuntamiento de Zaragoza"

Respecto a su futuro en Ciudadanos, ha expresado que lo importante no es su figura, sino que Aragón, en las elecciones del próximo mayo, tenga esta opción: "Muy pronto tendremos primarias y de ahí saldrá, espero, una candidatura única colegiada, con una persona con posibilidades de captar el favor de los votantes, que son los que deciden que estemos en las instituciones". 

Respecto a quién ocupará esa posición, Pérez ha aclarado que en el caso del Ayuntamiento de la capital aragonesa su apuesta decidida es Sara Fernández, con quien ha tenido algunas discrepancias en el pasado. "Nos llevamos bien y es la mejor candidata para repetir como cabeza de lista. Es idónea y cuenta con todo mi apoyo si da un paso al frente en esa candidatura", ha asegurado.

De los posibles trasvases de compañeros a otros partidos -el PP ya anunció que tiene la puerta abierta- ha subrayado el compromiso de la gente con sus ideas y principios. "El paso de irse a otra formación es complicado de entender. Solo lo entendería si lo que quieren es mantener un cargo o sillón", ha mantenido, y ha negado que el Partido Popular haya llamado a su puerta, algo que, de ocurrir, rechazaría.