Publicidad
SUCESOS

Un detenido en Ricla tras herir con un arma blanca a un hombre que se resistió a ser atracado

El detenido amenazó a su víctima con el arma y acabó provocándole heridas en la zona de la oreja izquierda después de que este se negara a entregarle el dinero

ARAGÓN NOTICIAS /
El detenido antes de ser conducido a los juzgados. / Imagen: Guardia Civil Zaragoza.
icono foto El detenido antes de ser conducido a los juzgados. / Imagen: Guardia Civil Zaragoza.

Un hombre de 32 años ha sido detenido en Ricla tras atracar a un hombre a punta de navaja y apuñalarle después de que la víctima se negase a entregarle el dinero. Los hechos ocurrieron el pasado día 21 y fue detenido el jueves 24, siendo puesto en libertad con cargos al día siguiente tras pasar a disposición judicial. 

Según informa la Guardia Civil de Zaragoza, a última hora de la tarde del 21 de febrero se recibió una llamada en la central de emergencias comunicando una riña tumultuaria con armas blancas en Ricla. De inmediato se trasladó hasta la población una patrulla de seguridad ciudadana de La Almunia de Doña Godina quienes observaron un número elevado de personas en gran estado de nerviosismo y a un varón con heridas sangrantes. Al mismo tiempo que llegaban los agentes, otra persona huía del lugar corriendo.

La Guardia Civil asistió rápidamente al herido, que presentaba una herida incisa sangrante en la región pre auricular izquierda, dando aviso a servicios sanitarios para que acudiesen al lugar. Una vez asistida la víctima se pudo determinar que un varón le había amenazado con un cuchillo para sustraerle el dinero que portaba. Ante la negativa de la víctima a entregárselo, le agredió con el arma blanca y huyó del lugar al observar la llegada de los agentes.

Tras las gestiones realizadas por la Guardia Civil y tras entrevistarse con numerosos testigos del suceso, se pudo identificar presunto agresor, un varón de nacionalidad argelina que residía en la localidad hacía pocos días. Una vez identificado, fue localizado y detenido el pasado jueves 24 en  Ricla. Al detenido se le atribuye la presunta autoría de sendos delitos de robo con violencia y de lesiones.